Una mujer de 40 años se ha precipitado desde un quinto piso en Avilés (Asturias) con su hija de cuatro años en brazos. Los hechos se han producido este miércoles por la mañana hacia las diez y cuarto en la avenida de Los Telares, en el número 38, y, según apuntan varias informaciones, ambas cayeron sobre un coche aparcado delante del portal. Esto habría hecho que el impacto fuera menor, pero han necesitado asistencia médica. Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas policiales y efectivos sanitarios de emergencias. La pequeña ha sido atendida en un primer momento in situ y ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. La madre también ha sido derivada al mismo centro en estado grave.

El incidente ha consternado al barrio y a la propia familia. Tanto es así que, la abuela de la menor y madre de la mujer que se ha precipitado desde el quinto piso y que reside en el mismo edificio, ha intentado quitarse la vida cortándose las venas al tener conocimiento de lo que había ocurrido. Ha necesitado asistencia de los servicios de emergencias trasladados hasta el lugar de los hechos, aunque las heridas son de carácter leve. La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar los hechos, aunque parece que la niña intentó parar a la madre para que no saltara desde el balcón, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada.

La mujer fue víctima de violencia de género

La mujer que se encuentra ingresada grave en el HUCA de Oviedo, fue víctima de violencia de género y había interpuesto varias denuncias contra su expareja y padre de la menor, según ha adelantado La Voz de Avilés. Tal como han explicado personas próximas al caso al medio citado, la justicia acababa de archivar la causa y había devuelto el régimen de visitas al progenitor. Y esto habría provocado la desesperación de la madre que se ha caído del quinto piso de la calle Los Telares d'Avilés, después de que el hombre pudiera llevársela durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la investigación continúa abierta.