Desgracia en Espluga de Francolí (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una pareja de jóvenes, de unos 20 años, que esta mañana han sido encontrados sin vida en una masía de este pueblo de la Conca de Barberà.

En torno a las ocho de la mañana el 112 ha recibido el aviso del hallazgo, por parte de un familiar, de los dos jóvenes, un chico y una chica, inconscientes. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, nada se ha podido hacer para salvar la vida a la pareja.

Han pasado la noche en la masía de la Cueva

Los dos jóvenes habían pasado la noche en esta masía y el mal funcionamiento de un generador de electricidad parece que ha provocado una combustión de humo que los ha intoxicado.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Una pareja de jóvenes muere intoxicada en una masía de la Espluga de Francolí / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso. No se trata de una casa rural. Según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com se trata de una masía propiedad de la familia de una de las víctimas.

El aviso lo ha dado a un familiar de la pareja, que después de no recibir información de los jóvenes, se ha desplazado hasta la masía, y los ha encontrado. Ha llamado al 112, que ha activado en el SEM y también en los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de la Conca de Barberà se han hecho cargos de las diligencias de esta desgracia. A la espera de que las investigaciones avancen, la policía trabaja con la idea de que se trata de un accidente.

Las víctimas, dos jóvenes de Montblanc y la Canonja

Las dos víctimas, según han explicado fuentes policiales del territorio, son un chico y una chica, muy jóvenes, vecinos de Montblanc, la capital del Conca de Barberà, y de la Canonja, en el Tarragonès.

Se está a la espera que el juez de guardia de Valls autorice el levantamiento del cadáver y que sea notificada la familia.