Fin de semana duro en las playas de Catalunya: dos hombres mueren ahogados en las playas de Palamós (Girona) y de Badalona (Barcelona). Otro bañista está herido crítico por los mismos hechos en L'Escala (Girona).

Un hombre muere ahogado en la playa de Palamós

Dos hombres han muerto ahogados este sábado en las playas de Catalunya. El primer caso ha pasado al mediodía en la cala Cap de Planes de Palamós cuando un bañista de mediana edad ha perdido la vida en el mar, por circunstancias que se están investigando. Se trata de una playa que no tiene servicio de vigilancia.

Otra víctima mortal en Badalona

El segundo caso ha sido en la zona del Pont del Petroli de Badalona, donde un hombre también ha perdido la vida ahogado. En los dos casos el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado varias unidades, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de los bañistas.

Un hombre en estado crítico a punto de ahogarse en L'Escala

Este domingo, sin embargo, se ha producido un tercer incidente en las playas. En este caso los hechos han pasado en L'Escala (Girona) donde un hombre de edad avanzada que ha estado a punto de ahogarse. En este caso, sin embargo, los servicios de emergencia han podido reanimarlo y ha ingresado en estado crítico en el hospital Trueta de Girona.

Aparece un cadáver a la playa de San Sebastián de Barcelona

Por si no fuera poco, este domingo también han encontrado un cadáver en la playa de San Sebastián de Barcelona. En este caso, no ha muerto ahogado y los Mossos d'Esquadra están investigando el caso bajo dos hipótesis principales: o que ha muerto de manera accidental o que se ha suicidado, ya que no tenía signos de haber sufrido una muerte violenta.

Una mujer de 50 años muere ahogada en la playa de Tarragona

En Tarragona, este fin de semana también ha muerto una mujer en las mismas circunstancias que los hombres de Palamós y Badalona: la víctima es una mujer de 50 años que se estaba bañando en la playa de El Miracle cuando han pasado los hechos. Protección Civil recuerda la importancia de tomar precauciones y bañarse en las playas con más vigilancia para evitar accidentes y muertes en el agua.

Otro hombre muere ahogado en la playa de Blanes

La semana pasada, un hombre de 82 años murió en las mismas circunstancias en Blanes (Girona), que murió de manera accidental mientras estaba en el agua. Hace un mes, en Castelló d'Empúries (Girona), otro hombre de edad similar también murió en las mismas circunstancias: la víctima estaba en la playa de Empuriabrava, se empezó a encontrar mal y cayó inconsciente al agua.