Encuentran el cadáver de un hombre en la playa de Sant Sebastià de Barcelona y los Mossos d'Esquadra lo están investigando.

Cadáver al lado del hotel Vela de Barcelona

Los hechos han pasado este domingo por la mañana, concretamente a las 9:30, al lado del lujoso hotel Vela de Barcelona. Los policías descartan que haya muerto ahogado y están intentando averiguar las causas de la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado a la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de Barcelona, según avanza TOT Barcelona. El cuerpo no tiene signos de violencia y, aunque los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis, piensan que se podría tratar de un accidente o de un suicidio, pero lo están investigando.

Bomberos Barcelona / Sergi Alcàzar

Encuentran el cadáver de un hombre en la playa de Sant Sebastià de Barcelona y los Mossos d'Esquadra lo investigan para averiguar si es un accidente o un suicidio / Sergi Alcázar

Otro cadáver en la playa de Somorrostro

Este no es el único cadáver que ha aparecido muerto este verano en la playa de Barcelona y, de hecho, el 14 de junto, un hombre de 60 años murió ahogado en la playa de Somorrostro.

Una mujer de 50 años muere en la playa de Tarragona

En Tarragona, este fin de semana también ha muerto una mujer en la playa: la víctima tiene 50 años y ha perdido la vida ahogada. Este sábado al mediodía en la playa El Miracle, según informa Protección Civil. El socorrista de la playa ha llamado en el teléfono de emergencias 112 a las 12:06 para avisar de que había sacado a una mujer del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los profesionales del SEM han seguido con las maniobras, aunque finalmente han resultado infructuosas. Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado en la zona dos unidades terrestres. Se trata de la víctima número 17 que muere ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.

"Ahogamiento mortal en una playa de Tarragona. La playa de El Miracle dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla, que indica la necesidad de prudencia en el baño," explican desde Protección Civil en un tuit.

Dos hombres muertos en las playas de Girona

Un hombre de 82 años murió en las mismas circunstancias en Blanes (Girona), que murió de manera accidental mientras estaba en el agua. Hace un mes, en Castelló d'Empúries (Girona), otro hombre de edad similar también murió en las mismas circunstancias: la víctima estaba en la playa de Empuriabrava, se empezó a encontrar mal y cayó inconsciente al agua.