La semana pasada un hombre asesinó a golpes de hacha y a cuchilladas a su mujer y a su hija de 18 años en Lloret de Mar (Girona). El presunto autor de los hechos es multimillonario muy conocido en Rusia y los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar el móvil del crimen. A pesar de la brutalidad del crimen, los agentes no han encontrado rastro de sangre de las víctimas ni al cuerpo ni a la ropa del hombre, que se suicidó después del asesinato.

Los hechos pasaron en un chalet de lujo situado en la calle Aiguablava de Lloret de Mar. Esta familia de origen ruso vivía en Francia, pero estaban empadronados en este municipio de la Costa Brava, donde solían ir de vacaciones.

El hijo mayor presenta una denuncia por desaparición a los Mossos d'Esquadra

El hijo mayor de la familia se quedó en Francia, mientras los otros tres pasaron la Semana Santa en este pueblo. Cuando vio que ni sus padres ni su hermana le cogían el teléfono, presentó una denuncia por desaparición a los Mossos d'Esquadra.

Crim Lloret de Mar / ACN
Sergey Protosenya, el presunto autor del doble crimen de Lloret de Mar (Girona) no tenía ni rastro de sangre de las víctimas ni a su cadáver ni a su ropa / ACN

Serget Protosenya se suicidó después del doble crimen de Lloret de Mar

Cuando los policías se desplazaron hasta la segunda residencia de esta familia, pudieron ver que la madre y la hija habían sido asesinadas a golpes de hacha y a puñaladas mientras dormían. Sergey Protosenya, el presunto autor de los hechos, se había suicidado colgándose en el jardín después de cometer el doble crimen de Lloret de Mar.

Sin rastro de sangre en el cadáver del asesino

En este caso, hay algunos datos que están siendo complicados de tratar. El más destacable de todos es que, a pesar del sadismo que utilizó el presunto asesino para matar a su mujer y su madre, los investigadores no han encontrado ni rastro de sangre en el cadáver de Sergey: solo encontraron sangre en las armas del crimen, explica El Punt Avui.

No hay relación entre los dos crímenes

El mismo día del doble asesinato, en Rusia, hubo otro crimen calcado. Un hombre de la misma empresa de gas donde trabajaba el Sergey también asesinó a su familia en las mismas circunstancias; una casualidad que podría dar pie a teorías conspirativas. No obstante, los Mossos d'Esquadra confirman que no hay ninguna relación entre los dos crímenes y este último está siendo investigado como un doble asesinato machista.

África, una mujer asesinada en manos de su pareja en Vilanova del Camí

Días antes de este crimen machista, en Vilanova del Camí (Barcelona) hubo otro asesinato por violencia de género. En este caso, la víctima se llamaba África, tenía 42 años, y fue atacada por su expareja, de quien se estaba separando. Después de pasar a disposición judicial, el hombre entró en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos.