África es la mujer que ha sido asesinada en manos de su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona). El presunto autor de los hechos es un hombre de 42 años que ya ha sido detenido y que está a la espera de pasar a disposición judicial. La hija de la víctima ha quedado herida mientras estaba intentando defender a su madre del presunto asesino.

Los hechos han pasado este viernes hacia las 3:30, cuando Emergencias 112 ha recibido la alerta de una brutal agresión a una mujer en Vilanova del Camí, un municipio de la Conca d'Òdena, en la Catalunya Central. Cuando los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar la gravedad de la situación: estaba  África gravemente herida por golpes y puñaladas.

África murió después de ser brutalmente agredida por su pareja

La víctima fue trasladada al hospital de Bellvitge con un pronóstico muy grave. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, desgraciadamente, acabó muriendo al cabo de unas horas por culpa de la brutal agresión, presuntamente, cometido por su pareja.

Sin denuncias previas por violencia machista

Su hija Ainhoa también sufrió lesiones de carácter leve intentando proteger a su madre del presunto maltratador, a quien no le constaban denuncias previas por violencia machista.

Africa crimen Vilanova

África es la mujer que ha sido asesinada en manos de su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona): el presunto asesino está a la espera de pasar a disposición judicial por un delito de asesinato por violencia de género / Redes sociales

El presunto asesino está a la espera de pasar a disposición judicial

Actualmente, se encuentra custodiado por los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, donde se dictaminará su entrada en a prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de un asesinato por violencia de género.

El Ayuntamiento de Vilanova del Camí convoca una concentración

La muerte de África ha causado gran conmoción en Vilanova del Camí, ya que era una persona muy conocida y querida. El Ayuntamiento del municipio ha convocado una concentración para mostrar su rechazo contra este crimen machista.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de este macabro crimen, que tanta conmoción ha creado al municipio. "Hace pocos días estábamos juntas, abrazándonos, diciéndonos que nos tendríamos que ver más y ahora pasa esto. Descansa en paz, un beso muy grande al cielo," dice su prima en las redes sociales, que se han llenado de mensajes de pésame y de apoyo a los familiares y amigos de la víctima.