Nueva noche de incidentes en el Baix Llobregat después de una fiesta mayor. Esta noche en Sant Feliu de Llobregat, que está celebrando la fiesta mayor de otoño, se han registrado incidentes graves con la rotura de cristales y el intento de asalto a una tienda de electrónica del municipio. Según las primeras informaciones, aunque las primeras noches de fiesta mayor habían ido bien, esta madrugada, del sábado al domingo, al rededor de las cuatro y media, después de la finalización del concierto, un grupo de personas, muy jóvenes y con las caras tapadas, han atacado a la policía catalana y después se han esparcido por el municipio haciendo destrozos.

 

Han destrozado coches y atacado a la policía

Han atacado una tienda de electrónica, situada en la calle Sant Llorenç, y también han reventado varios vehículos. Además, se han enfrentado con los agentes, lanzando botellas y otros objetos contra ellos. Fuentes de la policía catalana han explicado que la rápida actuación de los equipos de orden público de los Mossos d'Esquadra, que tenían desplegados en la zona la Brigada Móvil, y la colaboración desde el aire de los drones policiales, ha podido dispersar a los alborotadores rápidamente. Los daños que se han registrado son menores que los que hace dos semanas se registraron en Molins de Rei, donde también coincidiendo con la fiesta mayor, se vivieron momentos críticos con el asalto a un concesionario de coches, saqueos, incendios en medio de la calle y ataques violentos a la policía.

Los Mossos trabajan ahora para identificar y detener a los autores de los incidentes de esta noche en Sant Feliu de Llobregat, a la espera de poder relacionarlos, si es así, con otros asaltos como el de las fiestas de Molins de Rei, a finales de septiembre. De momento, aunque se pudieron registrar los incidentes y se han podido identificar algunos de los violentos, todavía no hay detenidos.