La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a tres hombres acusados de intento de homicidio después de que dispararan con una escopeta de postas al portero de una discoteca de Orihuela, en Alicante, porque no los dejaba entrar en el local. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis de la mañana en las puertas de un local de ocio nocturno de la avenida Teodomiro, después de que el trabajador les negara la entrada porque iban demasiado bebidos. Los tres individuos, sin embargo, no se lo han tomado demasiado bien y han empezado una tensa discusión con él que ha ido subiendo el tono y se ha ido acalorando.
Disparan al portero con una escopeta
En un momento determinado, los tres hombres se han marchado y han desaparecido de la zona. No obstante, no es que hubieran decidido irse, sino que habían ido al coche de uno de ellos para coger la escopeta de postas que tenía guardada. Pocos minutos después, a bordo del vehículo y con uno de ellos con el arma en la mano, han vuelto a la discoteca y han disparado tres tiros al portero, provocándole varias heridas en las piernas y los pies por el impacto de las postas.
Los testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y efectivos sanitarios. El portero ha sido atendido y evacuado en ambulancia al hospital de la Vega Baja, donde ha ingresado fuera de peligro. Además, también han tenido que atender a otro trabajador de la discoteca que ha sufrido un ataque de ansiedad. Por su parte, los agentes policiales han empezado a buscar a los tres agresores, que habían huido después de disparar. Gracias a la descripción facilitada por los testigos, los han podido localizar minutos después y han sido detenidos.
Los tres arrestados están acusados de un intento de homicidio. Además, los investigadores de la Guardia Civil han descubierto que uno de ellos, el presunto autor material de los tiros, tenía en vigor una medida cautelar que le prohibía llevar armas, motivo por el cual a él también se lo acusa de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. De momento, se está trabajando en recoger todos los indicios posibles para aclarar el caso, en interrogar a los diversos testigos y en localizar la escopeta de postas con la cual se han efectuado los tiros y de la cual los agresores se han deshecho durante la huida.