Los crímenes machistas en la tercera edad no se detienen. Si este jueves fue un hombre de 87 años quien intentó matar a cuchilladas a su mujer en Marbella, este viernes ha sido un vecino de Orihuela de 82 años quien ha puesto fin a la vida de su compañera sentimental de la misma manera. Cuando pasaban pocos minutos de las siete y media de la mañana, un vecino y amigo de la pareja ha recibido la llamada del hombre explicándole que acababa de matar la mujer a cuchilladas en un ataque de furia y que quería su ayuda para entregarse. Rápidamente, ha alertado de los hechos a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el domicilio, en la urbanización La Ciñuelica.
Cuando han llegado, el mismo asesino, un hombre noruego de 82 años, les ha abierto la puerta. La víctima, una mujer británica de 76 años, estaba tendida en una de las habitaciones de la vivienda, con heridas de arma blanca y rodeada de un charco de sangre. A pesar de los intentos por salvarla de los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada por ella. Los agentes han acordonado el inmueble, han hecho fotografías del escenario del crimen y han recogido varias pruebas que ayuden en la investigación. Entre estas, el cuchillo con el cual ha cometido el asesinato. El hombre ha quedado detenido y ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración. La pareja, según detalla La Verdad, no estaba casada y tampoco tenía ningún antecedente por violencia de género.
Segundo crimen machista en Orihuela este año
Con este crimen machista, ya son dos los que han tenido lugar en la ciudad de Orihuela este 2023. El pasado mes de marzo, una mujer de 63 años, fue asesinada por su pareja, de 69 años, en la urbanización de Lomas de Cabo Roig. Los dos, de nacionalidad británica, residían en España desde 2017. Uno de sus vecinos alertó a la Guardia Civil de que había oído fuertes gritos en el domicilio y se activaron varias patrullas. Cuando los agentes llegaron, encontraron a la mujer muerta y al hombre con una herida de arma blanca en el estómago. El autor del apuñalamiento fue trasladado a un centro sanitario para curarle las heridas y quedó detenido.