No es la primera vez que un policía se camufla para detener a varios delincuentes. Un agente se ha disfrazado de oso de peluche gigante -con un lacito rojo en una de las orejas para rematar la estrategia- para engañar a algunos vendedores de drogas en Perú y así lograr arrestarlos. La Policía Nacional del Perú ya hizo algo similar durante las fiestas navideñas, cuando se vistieron de Papá Noel para irrumpir en diferentes escondites de las recurrentes bandas de narcotraficantes que inundan el país sudamericano. En cualquier caso, en la operación de este miércoles 14 de febrero, para San Valentín, decidieron tirar de otra fiesta popular para capturar a pequeños comerciantes de sustancias estupefacientes.

 

Efectivos del Grupo Terna, de la región policial de Lima, han actuado en el distrito de San Martín de Porres, uno de los que registra más robos junto al de San Juan de Lurigancho y está considerado como uno de los más peligrosos de la capital peruana, según el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales de la Policía Nacional del Perú de 2023. Como se puede observar en el vídeo, un agente mimetizado de osito de peluche "cariñoso", tal y como lo ha definido el cuerpo de seguridad, ofrece un globo en forma de corazón y unos bombones a varias personas. Estas salen ante la llamativa situación y, una vez están fuera de la vivienda, aparecen el resto de agentes para detenerlas.

Dos detenidas y el otro agente Papá Noel

Los agentes de la Policía Nacional del Perú, incluyendo al agente de incógnito de osito de peluche gigante, han detenido a dos microcomercializadoras de droga y han decomisado 1.000 envoltorios de PBC, una pasta a base de cocaína conocida como paco. Aunque en este caso los arrestos no han sido tan espectaculares como para Navidad, cuando el agente Papá Noel de la ciudad peruana de Huaral incautó una cantidad mayor de sustancias estupefacientes, el cuerpo de seguridad del país sudamericano ha vuelto a hacer su pequeño homenaje a San Valentín este 14 de febrero con un nuevo disfraz para acabar con los delincuentes.