Patricia es una chica de Elche (Alicante) que hace unos años fue víctima de una secta sexual. Robó 6.000 euros a sus padres y, sin avisar a nadie se fue hasta la selva de Perú, donde estuvo dos años viviendo bajo coacciones y amenazas. Años más tarde, ha explicado su horrible experiencia y cómo consiguió salir de allí, ya que no fue nada fácil.

Los hechos se remontan al 7 de enero del 2017. Patricia hacía poco más de un mes que era mayor de edad e ideó un plan para irse hasta Lima sin decir nada a nadie. Robó miles de euros a sus padres y posteriormente, cogió un vuelo en dirección a la capital de Perú.

Patricia Aguilar fue captada por una peligrosa secta

Los padres denunciaron su desaparición y, desde SOS Desaparecidos, pidieron colaboración ciudadana para encontrarla. Después de muchas investigaciones, descubrieron que había sido captaba por una secta muy peligrosa, apocalíptica y muy popular en América Latina.

Félix Steven Manrique, el líder de la secta que cautivaba a las víctimas por Facebook

Desde SOS Desaparecidos empezaron a investigar el caso y encontraron al hombre que había captado a Patricia por Facebook: se trata de Félix Steven Manrique, un hombre que ofrecía cirugía estética y dinero a las víctimas a cambio de que ellas lo cuidaran. Con esta excusa, empezaba a lavarles el cerebro para que se unieran a la secta. Años antes de los hechos, este hombre fue expulsado de la iglesia gnóstica y, por lo tanto, esta doctrina religiosa no tiene nada que ver con la secta, según explican fuentes policiales, que aseguran que Félix actuó de forma individual.

Patricia Aguilar / SOS Desaparecidos

Patricia Aguilar es una chica de 18 años que fue captada por una peligrosa secta de Perú. Ha conseguido salir y ha explicado cómo fueron de peligrosos los hechos antes de ser rescatada / SOS Desaparecidos

La Policía Nacional del Perú destapó la peligrosa secta

La Interpol activó una alerta internacional y, cuando estaban a punto de localizarla a ella y a su captador, hubo un giro radical: Patricia explicó en un vídeo que no estaba captada por ninguna secta y que simplemente se había ido porque tenía problemas en casa.

Como la víctima era mayor de edad y había explicado públicamente que estaba bien y que no quería volver a España, se paró la investigación. Fue entonces cuando sus padres viajaron hasta el Perú a la búsqueda de más pistas y, finalmente, la Policía Nacional del Perú destapó esta peligrosa secta.

El líder de la peligrosa secta, condenado a 20 años de prisión

"Es muy peligroso. No es sencillo salir de allí", dice Patricia, que asegura que se sintió coaccionada y amenazada el tiempo que fue captada por la secta. Félix Steven Manrique, el líder de la secta, ha sido condenado a 20 años de prisión por tráfico de mujeres, a las cuales explotaba sexual y laboralmente.