El distrito madrileño de Carabanchel vuelve a vivir un episodio de violencia desmesurada, esta vez por una discusión entre vecinos que ha desembocado en un tiroteo mortal. Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este sábado, 17 de setiembre, en los bajos de un bloque de pisos situado en el paseo de Santa María de la Cabeza, un individuo que estaba de visita en el edificio ha abierto fuego contra uno de sus inquilinos después de mantener una acalorada discusión, al parecer, por los altos ruidos y molestias que la víctima estaba causando. El vecino ha recibido dos disparos fatales que le han matado, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida. El autor de los disparos, quien presuntamente es el padre de otra vecina del inmueble, está identificado pero todavía no ha podido ser detenido, ya que después del atroz ataque se ha dado a la fuga.
Se desencadenó una pelea entre los vecinos a la que se unieron el agresor y más hombres
Hacia las tres de la madrugada de este sábado, una vecina del número 120 del paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid (Comunidad de Madrid), harta de los ruidos y el escándalo que presuntamente otro vecino del bloque está haciendo, va a recriminarle la actitud molesta que tenía con los vecinos. La conversación sube poco a poco de tono y termina en una discusión, a la que se une, presuntamente, el padre de la víctima, quien se encontraba de visita. No obstante, la discusión continúa empeorando, y en un momento dado, el padre de la vecina abandona el lugar. Regresa a los pocos minutos acompañado de más personas y armado con una pistola. Sin apenas dudar, el hombre, de 45 años, efectúa dos disparos contra el vecino ruidoso; las balas impactan en el hemotórax derecho y en la zona lumbar, provocando graves heridas a la víctima. Después de cometer el atroz ataque, el presunto agresor huye del inmueble y, hasta ahora, no consta que se le haya localizado.
La hija del agresor es la que alertó a los servicios de emergencias y a la policía
Después del brutal suceso y la huida del agresor, fue la hija del presunto autor de los disparos la que se quedó con la víctima, muy malherida, y alertó tanto a los servicios de emergencias como a la policía. Los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos, encontrándose con la víctima en parada cardiorrespiratoria, por lo que efectuaron los primeros auxilios, colocándose un parche torácico y realizando las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios de Emergencias. Los sanitarios, a pesar de que continuaron con dichas maniobras durante cerca de 40 minutos, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, y únicamente pudieron certificar su muerte.
El agresor, que está identificado, continúa en paradero desconocido
La Policía Nacional se encuentra investigando estos hechos, pero todavía no ha efectuado ninguna detención con relación a los mismos. El autor de los disparos está plenamente identificado por los numerosos testigos del violento suceso, pero al darse a la fuga, la policía todavía no ha podido detenerle, por lo que continúa en paradero desconocido.