Detienen a una mujer por un delito de lesiones por golpear en varias ocasiones a dos vigilantes de seguridad en Badalona, la agresión se produjo en el andén de la estación de Pep Ventura, de la Línea 2.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del domingo 8 de mayo. La tensión se inició cuando cuatro personas ebrias detuvieron el servicio de metro para que el tren no se les escapase, según han informado ADN Sindical.

El enfrentamiento con el personal de seguridad

Dos vigilantes han ido rápidamente hasta el lugar en el que se ha reportado el incidente y han intentado retener a estas personas que estaban causando problemas al resto de usuarios de este transporte público. Pese a ello, dos de ellos huyeron rápidamente y no fueron atrapados.

Pelea entre los agentes de seguridad y dos usuarios / Cedido

Los otros dos, un hombre y una mujer, se han enfrentado violentamente a los vigilantes de seguridad. Incluso la mujer le ha quitado la porra a uno de ellos y lo ha agredido dándole varios golpes en la cabeza que le han ocasionado lesiones que han tenido que ser tratadas con puntos de sutura. Tras su detención, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos por agresión.

Después de forcejear durante varios segundos, los agentes han logrado reducir a la mujer y la han detenido. Desde el sindicato de ADN reclaman que el personal de seguridad sea considerado como autoridad para evitar que se produzcan este tipo de agresiones.

Xavier García Albiol opina sobre esta agresión

Xavier García Albiol, el que fuera el alcalde de Badalona entre 2011 y 2015 y entre 2020 y 2021, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apoyaba a los agentes de seguridad del metro de Barcelona.

El que fuera uno de los políticos más destacados del Partido Popular en Catalunya ha enviado un mensaje al gremio de vigilantes de seguridad del transporte público: "Lamentable situación este fin de semana en pleno centro de Badalona. Todo nuestro apoyo a los trabajadores del Metro".