La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia (Alicante) a un menor de edad que presuntamente extorsionó a la madre de un compañero de su equipo de fútbol con la amenaza de que había secuestrado a su hijo, y le reclamó el pago de 10.000 euros vía transferencia de bizum para evitar su muerte.

Según ha informado el cuerpo policial, el menor llamó a la mujer aprovechando que el hijo se encontraba fuera del domicilio familiar. En la llamada, realizada sobre las seis de la madrugada, la mujer escuchó la voz de un varón que simulaba ser su hijo en un ambiente de fiesta y con un tono como si hubiera consumido algún tipo de sustancia o alcoholes.

A continuación, otra voz de chico distinta a la anterior, en un tono amenazador, le dijo que tenía a su hijo en el maletero del coche y que lo iba a matar si no le hacía una transferencia vía bizum de 10.000 euros. Poco después rectificó y le pidió cinco mil euros más, mientras se oía de ruido de fondo de lo que parecían disparos. La llamada concluyó cuando la voz al otro lado del teléfono le dijo que llamara a su hijo y que luego volvían a hablar.

Llamaron al hijo para comprobar su estado

La mujer, que se encontraba con su marido en el momento de los hechos, llamó a su hijo, quien respondió y confirmó que se encontraba en buen estado y en el lugar donde previamente les había indicado que estaría, una casa donde celebraban una fiesta con otros amigos, ante lo cual ambos progenitores se marcharon de inmediato hacia ese sitio para recogerle.

Durante la angustiosa marcha de los progenitores en busca de su hijo, éste recibió una llamada también, desde un número oculto, en la que una voz de un chico únicamente le dijo que sabían que sus padres iban a recogerle y que le iban a matar antes de que llegasen, colgando rápidamente el interlocutor del otro lado de la línea sin darle tiempo a contestar.

Tras esto, nuevamente la madre recibió una llamada de número oculto, donde la misma voz anterior le decía saber que antes de que llegaran iban a matar a su hijo, cortando la llamada inmediatamente. Cuando los padres consiguieron llegar al lugar donde se encontraba su hijo, lo encontraron en perfecto estado, tras lo que dieron cuenta a la Policía e interpusieron una denuncia.

¿Cómo lograron detenerlo?

La Brigada Local de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y el resultado de las pesquisas policiales, a través del Juzgado de Instrucción número dos de Dénia, reveló el número de teléfono desde el que habían recibido las extorsiones y la titularidad de la línea, a nombre de la madre de un compañero del club de fútbol donde juega el presunto secuestrado.

Finalmente, los agentes de policía consiguieron detener al presunto autor de la extorsión y las amenazas, un menor de 16 años a quien tomaron declaración en dependencias policiales en presencia de su abogado, acusado de un delito de extorsión, donde declaró que se trataba de una broma que querían gastarles.

Fruto de la declaración del menor, los investigadores averiguaron la identidad del otro participante en las llamadas, y dieron cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante de los hechos y de la identidad de este segundo participante en la macabra presunta broma. El menor detenido, de nacionalidad española, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de ser oído en sede judicial.