La Policía Local de Málaga ha detenido a un chico de 26 años después de una peligrosa persecución por la ciudad al provocar un accidente de tráfico y huir. El arrestado está acusado de los delitos contra la seguridad vial para conducir sin carné y de forma temeraria, daños, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad. Lo que los agentes no sabían hasta que no lo pudieron identificar, sin embargo, es que además sobre el detenido pesaba una orden de busca y captura por parte de las autoridades de Granada como presunto autor de un homicidio doloso.

El detenido provocó un accidente y huyó de forma peligrosa

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de jueves a viernes en Málaga. Pasaban pocos minutos de las dos de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local estaba identificando a una persona en la calle Héroe de Sostoa y oyó un fuerte ruido que parecía de un accidente de tráfico en una calle próxima. Los agentes se acercaron y vieron un Audi A3 que intentaba huir del lugar, así que le cerraron el paso con el coche patrulla.

En un primer momento, el conductor frenó y uno de los agentes fue hacia el vehículo, pero entonces aceleró bruscamente con la intención de atropellar al policía, que se tuvo que apartar para no resultar herido. El hombre huyó de manera temeraria, circulando contra dirección y haciendo que otros vehículos lo tuvieran que esquivar para no chocar con él. Finalmente, el fugitivo perdió el control del coche y se estrelló contra un muro y contra unos contenedores de basura.

El coche quedó inutilizable, con la parte delantera destrozada y los airbags activados, motivo por el cual el chico intentó seguir con su huida a pie. Uno de los policías lo empezó a perseguir a pie mientras el otro lo hacía con el coche patrulla. A la altura de la calle Ayala y Fernán Núñez, los agentes lo consiguieron interceptar y lo detuvieron, a pesar de la resistencia violenta que mostró.

El chico estaba buscado por un homicidio doloso

Los agentes identificaron al hombre que acababan de detener y vieron que no tenía carnet de conducir. Además, les salió una alerta porque tenía una orden en vigor de detención como presunto autor de un homicidio doloso, es decir, matar a una persona intencionadamente. El hombre fue trasladado a un centro sanitario para que le revisaran las heridas del accidente y fue trasladado a las dependencias policiales. Por su parte, el coche accidentado, que había sido alquilado, fue trasladado al depósito de vehículos municipales a la espera de que lo pase a recoger la empresa de alquiler de vehículos.