Terrorífica huida de una joven de 17 años de su exnovio de 21 en Torremolinos (Málaga). La chica ha saltado desde un segundo piso mientras escapaba de su expareja que presuntamente lo habría atacado y la perseguía con un hacha. Tras precipitarse desde la segunda planta del edificio, ha sido atendida por los servicios de Emergencias 112 de Andalucía y la han trasladado al Hospital Clínico de Málaga. Los hechos se han producido en la calle Vicente Blanch Picot del municipio malagueño, en la zona residencial El Pinillo, hacia las tres de la tarde de este martes. Poco después recibieron el aviso del suceso y se activó el protocolo de asistencia sanitaria y se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

El exnovio intentó lesionarse y huir a pie hacia la autopista de Torremolinos

La víctima, que huía atemorizada del joven y se precipitó por el balcón de la vivienda de Torremolinos, presenta heridas y contusiones por todo el cuerpo. Sin embargo, al parecer, su vida no corre peligro. Un toldo habría amortiguado la caída, según han apuntado a EFE fuentes del Hospital Clínico de Málaga. El hombre, después de estos hechos, intentó autolesionarse antes de que los agentes lo arrestaran e incluso intentó huir del lugar y salió corriendo en dirección a la autopista A-7 que cruza por la parte más interior de esta localidad costera malagueña y, además, está muy cerca del inmueble donde se produjo la supuesta agresión.

Pero la huida no tuvo éxito. Antes de llegar a la autopista A-7, la policía consiguió detenerlo. Presentaba varias heridas por las lesiones que se hizo él mismo, presuntamente con el hacha con la que perseguía a la chica de 17 años. Por ello, fue trasladado con vida al hospital, donde continúa bajo custodia policial, según ha informado la Policía Nacional. Sobre el individuo había vigente una orden de alejamiento de la víctima. Cosa que no le impidió acercarse a ella, cogió la herramienta como si fuera un arma blanca y la atacó. La persecución por el domicilio de la calle Vicente Blanch Picot de Torremolinos acabó con la joven saltando desde el segundo piso totalmente atemorizada. Todo apunta a que se trata de un nuevo episodio de violencia de género, pero la investigación para aclarar los hechos continúa abierta.