Una mujer de 32 años ha sido detenida por la muerte violenta de su hijo de dos años en Bigastro (Alicante). El cuerpo del pequeño estaba lleno de hematomas y, según la autopsia, había sufrido una muerte violenta. La Guardia Civil vio que su hermano gemelo también tenía heridas y los médicos determinaron que es víctima de maltrato físico, muy probablemente por parte de su propia madre.

Los hechos pasaron el sábado de la semana pasada en Bigastro, un municipio cerca de Alicante de poco más de 6.900 habitantes. La presunta asesina, una mujer de 32 años de nacionalidad albanesa, llamó a Emergencias 112 y explicó que su hijo de dos años se había dado un fuerte golpe accidentalmente dentro del domicilio y que estaba inconsciente, avanza NIUS.

El cuerpo del niño de 2 años tenía signos de violencia

Inmediatamente, una ambulancia de SAMU se desplazó hasta el lugar de los hechos y los médicos pudieron comprobar que, desgraciadamente, el niño de 2 años había muerto por una parada cardiorrespiratoria. El médico empezó a ver que había muchas cosas que no cuadraban con lo que había relatado la madre de la víctima, ya que el cuerpo del menor tenía signos de violencia.

La víctima mortal y su hermano eran víctimas de maltrato

Su hermano gemelo, que estaba vivo, también tenía hematomas. Por este mismo motivo, fue trasladado al hospital, donde pudieron comprobar que las lesiones que presentaban eran compatibles con las de maltrato físico. El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Instituto de Medicina Legal a fin de que le hicieran una autopsia, que determinó que había sido asesinado: tenía lesiones internas y a los huesos, unas lesionas hechos en momentos diferentes.

Guardia Civil / Europa Press
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un niño de 2 años en Bigastro (Alicante). Han detenido a la madre de la víctima como presunta autora de un homicidio y un delito de maltrato / Europa Press

Detienen a la madre del niño de 2 años por su asesinato

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas de este macabro crimen y poder averiguar qué ha motivado a la mujer a, presuntamente, asesinar a su propio hijo de 2 años. Esta mujer de 32 años vivía sola con sus hijos menores y ha sido detenida en Benejúzar como presunta autora de un delito de homicidio y otro de maltrato.

La Guardia Civil tiene una investigación abierta

El Instituto Armado mantiene la investigación abierta y, de momento, no ha trascendido ni la identidad de la detenida ni si ha pasado ya a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional.