Un hombre ha sido detenido la madrugada de este domingo después de haber atropellado mortalmente a dos personas en la localidad de Canals (Valencia). La Policía Local de Canales se ha presentado en el lugar de los hechos y ha efectuado la detención del individuo a quien también efectuaron una prueba de alcohol y drogas, con un resultado positivo en ambas. Las dos víctimas mortales eran pareja, tenían 30 y 31 años y ninguna relación con el hombre que los ha matado atropellándolos intencionadamente.
Los hechos han tenido lugar en la avenida València hacia las tres y media de la madrugada. La pareja estaba paseando por la avenida junto con un grupo de doce personas cuando un vehículo invadió el carril contrario (que, además, es el único carril de la carretera) y, circulando en dirección contraria, se dirigió hacia el grupo con el claro objetivo de atropellarlos. Las doce personas resultaron ilesas, pero la pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 30, murieron a causa del impacto del vehículo. El individuo siguió circulando a gran velocidad hasta que cayó con su coche al río del pueblo.
Una pelea|riña desencadenó el atropello
Tal como han avanzado los medios locales Las Provincias y Levante-EMV, el conductor del vehículo, a un hombre de unos 50 años vecino de Canals, estaba en un bar del municipio de La Costrera cuando se peleó con un grupo de personas que lo agredieron. Al ver que sus agresores se marchaban, el hombre salió deprisa y corriendo del bar y cogió el coche, en el cual quería vengarse de sus agresores. El individuo conducía borracho y como han confirmado las pruebas de drogas, también drogadicto, ya que había consumido cocaína y marihuana. Los testigos de los hechos han relatado que el hombre invadió la avenida València, una avenida de un solo carril, y que circulaba en sentido contrario a unos 80 kilómetros por hora, en una zona donde la limitación es de 30 kilómetros por hora, según ha podido saber Levante-EMV. El indivu buscaba a sus presuntos agresores cuando se chocó con un grupo de doce personas, y acabó atropellando una joven par que no tenían ningún tipo de relación ni con los agresores ni con la pelea ocurrida. El hombre, a pesar de eso, siguió circulando en sentido contrario unos cuantos metros hasta que finalmente cayó con el coche al río Sants, justo debajo del puente donde acaba la avenida.
La pareja deja a un hijo huérfano de cuatro meses
El impacto del vehículo fue fatal para el hombre, que murió en el instante. La mujer, por otra parte, sobrevivió al impacto y fue evacuada de emergencia al Hospital Lluís Alcanyils de Játiva donde, desgraciadamente, ha acabado muriendo después de cinco horas. Según han relatado a los medios fuentes próximas a las víctimas, la pareja, que vendía de Honduras, hacía poco que se había instalado en el municipio de Canals, y tenían un hijo de tan sólo cuatro meses.
La Policía Local detuvo el conductor por un presunto delito contra la seguridad vial con conducción temeraria. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de Canales, la Guardia Civil de Canales, los servicios sanitarios del municipio y una patrulla policial del pueblo del lado, Alcúdia de Crespins.