Capturados dos hombres con 8,5 kilos de hachís en el maletero del coche en La Jonquera (Girona). La Policía Nacional, en un control rutinario, se ha encontrado con dos individuos, de unos 34 y 37 años y nacionalidad argelina pero residentes en Francia, según han apuntado fuentes policiales a ElCaso.com, que llevaban bastante droga en el vehículo. Pero lo más curioso del caso no fueron los paquetes con los estupefacientes o el machete de grandes dimensiones que había en los asientos, sino lo que descubrieron más tarde. Los agentes de la Unidad de Extranjería de La Jonquera hicieron las correspondientes comprobaciones para identificar a los dos arrestados y dieron con una lista de antecedentes de todo tipo y que uno de ellos, además, tendría que estar en prisión.

Tráfico de drogas, armas, exhibición sexual...

Cuando la Policía Nacional los paró en La Jonquera, el pasado 15 de marzo, los dos hombres presentaron una actitud nerviosa y vigilante todo el rato. Al ser interceptados de camino a Francia, los agentes pidieron las correspondientes documentaciones de cualquier control rutinario pero el fuerte olor a hachís hizo sospechar a los policías que registraron el vehículo y descubrieron 8,5 kilos de esta droga. Por esta cantidad, que tenían prevista vender en el mercado francés, fueron detenidos.

Una vez esposados y llevados a comisaría, al comprobar los antecedentes de ambos vieron que uno tenía una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona. Esto fue el primer detonante para mirar con lupa y, por ser residentes en Francia, pidieron información a la policía francesa que les confirmó numerosos antecedentes por tráfico de drogas, lesiones con arma, arma prohibida, exhibición sexual, robo y otros delitos muy variados. Pese al uso de las armas y las conexiones que podría tener con los estupefacientes, fuentes policiales han explicado a ElCaso.com que no consta que haya relación con ninguna organización criminal como las famosas y duras mafias de Marsella.

Uno en prisión y el otro en libertad con cargos

La Policía Nacional, una vez realizadas todas las gestiones, pusieron a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. El magistrado decretó el ingreso en la prisión de Puig de Les Bases para el que tenía la orden judicial y libertad con cargos para el otro.