Los narcotraficantes tienen nuevos escondites para pasar la droga en la frontera. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 58 años y nacionalidad portuguesa, en La Jonquera (Girona) cuando intentaba cruzar la frontera con más de media tonelada de hachís, oculta en un remolque donde había caballos y poneys, rodeados por paja. Entre équidos se encontraba la droga del individuo, que pretendía pasar desapercibida e introducirla en Francia. Los hechos tuvieron lugar este jueves 7 de marzo cuando los agentes estaban haciendo controles rutinarios contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el punto fronterizo y le dieron el alto.

No parecía, a simple vista, que pudiera llevar la droga en el remolque, entre los animales que iban dentro. Pero los guardias civiles lo pararon y procedieron a inspeccionar el habitáculo, en un principio enmarcado en los controles rutinarios que estaban realizando en el punto fronterizo con Francia. No era visible, dado que además de los équidos la paja esparcida hacía de muro entre las bolsas con fardos de hachís. Pero, finalmente, los descubrieron entre los dos poneys y los dos caballos que transportaba en el remolque. Los agentes descargaron las maletas y comprobaron que en total había 517 kilos de sustancias estupefacientes repartidas en diferentes mochilas negras.

Detenido con el hachís y los caballos derivados a una hípica de la Garrotxa

La Guardia Civil, ante estas evidencias, detuvo el conductor del vehículo, un hombre de 58 años y nacionalidad portuguesa, acusado de un delito contra la salud pública. Los cuatro animales, dos poneys y dos caballos, fueron llevados a una hípica de la Garrotxa para que cuiden de ellos. El arrestado este jueves 7 de marzo en La Jonquera ya ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Figueres.