Los Mossos d'Esquadra detienen a una fugitiva de 34 años que hacía más dos años que se había escapado de la cárcel de Wad-Ras de Barcelona. La han pillado en Sabadell (Barcelona) y ha sido una operación muy complicada, ya que se había hecho muchas operaciones estéticas para evitar ser reconocida y llevaba documentación falsa, que la iba cambiando constantemente.

La mujer hacía desde agosto del 2012 que estaba en la cárcel por condenas de hurtos, estafas, falsificación de documentos públicos oficiales y mercantiles y usurpación de estado civil y este mes de agosto, ya tenía que salir en libertad. La joven de 34 años estaba cumpliendo condena en régimen abierto y el 22 de abril del 2020 tenía que reingresar en la prisión, pero no lo hizo.

La fugitiva detenida en Sabadell tiene muchos antecedentes por estafas

A partir de entonces, el Grupo de Búsqueda activa de Fugitivos de la Unidad de Entorno Penitenciario de los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para localizarla. Fue una investigación muy complicada, ya que la fugitiva, con muchos antecedentes por estafas con tarjetas bancarias, tenía una gran habilidad para obtener documentación falsa y pasar desapercibida.

Se había hecho cirugía estética para evitar ser identificada

Por si no fuera poco, también se había hecho mucha cirugía estética por evitar ser reconocida e identificada. A pesar de sus esfuerzos, consiguieron saber que vivía en un domicilio de Sabadell (Barcelona) y se organizó un dispositivo de vigilancia hasta que, el lunes, la detuvieron.

En el momento de la detención descubrieron una nueva estafa

En el momento de la detención pudieron comprobar que llevaba los documentos personales y las tarjetas de otra mujer, que lo había denunciado la semana anterior. Por este motivo, vuelve a ser investigada por un nuevo delito de estafa y falsificación de documentos públicos.

Mossos Investigan Matrimonio Forzado Forços Catalunya
Detienen a una fugitiva de 34 años en Sabadell (Barcelona). Hacía dos años que se había escapado de la prisión de Wad-Ras de Barcelona: se había hecho un cambio de look para evitar ser reconocida

Investigan si cometió más delitos con el cambio de look

La Policía catalana piensa que la joven de 34 años podría estar relacionada con otros delitos que haya podido hacer con su nuevo cambio de look. Actualmente, ya vuelve a estar cerrada a la prisión cumpliendo la condena, ya que tiene que cumplir con los dos años que ha sido zafada. También tiene otros juicios pendientes por delitos similares y, por lo tanto, el tiempo de internamiento podría ser más elevado.