La Guardia Civil ha vuelto a detener al prestigioso diseñador Francis Montesinos, de 72 años, por una presunta agresión sexual a un chico de 15 años en su casa en Llíria (Valencia). La víctima es un menor de origen magrebí, quien habría amenazado a Montesinos con difundir un vídeo de contenido sexual en el cual aparecía. Después de hacerse con las imágenes, los agentes pudieron identificar al adolescente, y la Fiscalía de Menores, junto con la Policía Judicial de la Guardia Civil, han abierto una investigación con el fin de aclarar este suceso.
De detenido a víctima
La investigación de los hechos comenzó en septiembre del 2022 a raíz de una denuncia interpuesta por el diseñador, en la que aseguraba que estaba siendo extorsionado por un joven que le pedía una considerable cantidad de dinero para no difundir un vídeo íntimo que había grabado sin su conocimiento. Según ha avanzado el diario Las Provincias, el joven se habría acercado a Montesinos, haciéndose pasar por un admirador mayor de edad, y habrían mantenido relaciones consentidas que fueron grabadas para utilizarlas, posteriormente, para exigir dinero al diseñador.
Días más tarde, el adolescente volvió a casa de Montesions y le amenazó con difundir aquellas imágenes si no le pagaba el dinero que exigía. Pero la cosa no quedó solo en amenazas. Semanas más tarde, dos individuos encapuchados le asaltaron en su casa y le golpearon mientras le exigían nuevamente el dinero. Después de esa agresión, la Guardia Civil de Llíria pudieron identificar y detener a los dos jóvenes, uno de ellos la víctima de la presunta agresión sexual. Ambos quedaron detenidos por los delitos de extorsión, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, lesiones, y otro contra la intimidad.
No obstante, en conseguir el mencionado vídeo y visionarlo, los agentes de la Benemérita consideraron como víctima al joven que aparecía en las imágenes, y detuvieron a Francis Montesions por un delito de agresión sexual a un menor de edad.