Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener este viernes al excoordinador de fútbol infantil de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) investigado por presuntas agresiones sexuales a menores cuando trabajaba en el club del municipio. El entrenador, de 28 años, ya había sido detenido previamente en dos ocasiones y la policía catalana lo investigaba como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, después de que las víctimas hubieran presentado denuncia. Los investigadores no descartaban que pudiera haber más víctimas y, este viernes por la mañana, el hombre ha sido detenido por tercera vez por otros hechos diferentes de los de las dos denuncias previas.

Detenido por tercera vez

La primera de las detenciones del excoordinador de fútbol infantil tuvo lugar el pasado 11 de enero, cuando una chica denunció que nueve años antes, en el 2014, el hombre la había agredido sexualmente cuando ella tenía 10. En aquella ocasión, el Juzgado de Instrucción 4 de Mollet decretó su libertad provisional y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción 2 de Mollet, que mantiene la causa abierta por una agresión sexual a menor de 16 años.

El 17 de abril pasado, el hombre fue detenido por segunda vez después de que otra menor también presentara una denuncia explicando que la había agredido sexualmente en diciembre de 2022. El Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell volvió a dejarlo en libertad provisional, pero esta vez con medidas cautelares. Se le retiró el pasaporte, se le prohibió la salida del territorio y se le impuso una orden de alejamiento de 1.000 metros hacia la chica y cualquier posibilidad de contactar con ella. Además, se le inhabilitó para poder hacer cualquier profesión o actividad en la cual tuviera relación con menores de edad.

A raíz de las dos denuncias y las correspondientes detenciones, los Mossos d'Esquadra estaban investigando al exentrenador porque sospechaban qué podría haber más víctimas y este viernes, 5 de mayo, se lo ha detenido por tercera vez. Según ha podido confirmar ElCaso.com de fuentes policiales, los hechos por los cuales se le ha arrestado son otros diferentes de los de las dos denuncias previas y se trataría de una nueva víctima. Se desconoce, sin embargo, si esta tercera víctima ha decidido denunciarlo al ver que el caso se había hecho público, o si la detención es fruto de las indagaciones policiales.

Destituido de su cargo en el club

El presidente de la UCF de Santa Perpètua de Mogoda, Francisco Torres, ha explicado que tuvieron conocimiento de las supuestas agresiones sexuales a raíz de la primera detención en el mes de enero y que, en aquel momento, la directiva del club decidió destituirlo del cargo de coordinador de fútbol infantil porque se trataba de una "situación grave". No fue hasta estos jueves, sin embargo, que se informó a las familias de las jugadoras de los equipos femeninos con el aval de los Mossos. El Ayuntamiento del municipio se plantea presentarse como acusación particular.