Detienen a un chico de 19 años en Barcelona acusado de intentar matar a otro joven en Granada en una brutal pelea que empezó por culpa de un altavoz. El presunto autor de los hechos ha ingresado en la prisión y la Policía Nacional tiene una investigación abierta para averiguar más detalles de esta brutal agresión, que casi le cuesta la vida a la víctima.

Los hechos pasaron a finales del mes de diciembre: Emergencias 112 recibió una llamada donde los alertaban de una brutal agresión con un arma blanca en medio del parque que hay al lado del río Genil de Granada.

La víctima es un chico de 19 años que quedó gravemente herido

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que había un chico de 19 años y de nacionalidad marroquí gravemente herido. Inmediatamente, fue trasladado al hospital, lo operaron y, afortunadamente, lo consiguieron salvar.

Huyó después de intentar matar al joven y no encontraron el arma

El presunto autor de los hechos, otro joven de 19 años y también de Marruecos, huyó después de la agresión en dirección a la carretera de la Sierra. Gracias a los testigos que estaban en el lugar de los hechos, consiguieron identificarlo. Los policías lo buscaron, pero no lo encontraron, como tampoco encontraron el arma con la que intentó matar a la víctima.

El presunto agresor tiene decenas de antecedentes policiales

La Policía Nacional abrió una investigación y averiguaron que el presunto autor de los hechos tenía decenas de antecedentes policiales. Las semanas después de los hechos, lo estuvieron buscando por Granada, pero no lo localizaron. No descartaban que se hubiera ido extranjero o a cualquier otra ciudad.

La agresión empezó por culpa de un altavoz

Según las primeras investigaciones, la agresión empezó por culpa de una discusión con un altavoz que uno de los implicados estaba utilizando en el momento de los hechos. La discusión se fue calentando hasta que uno de los dos lo intentó matar, apuñalándolo en el tórax, en una zona muy próxima al corazón.

Cárcel / Pxhere

Detienen a un chico de 19 años en Barcelona acusado de haber intentado matar a un joven en Granada: ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos / Pxhere

Detenido en Barcelona y en la prisión de manera provisional

Este domingo 13 de marzo, después de casi cuatro meses de búsqueda, lo han conseguido arrestar en Barcelona y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de manera provisional como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. El joven de 19 años se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por los hechos, que están siendo investigados por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada.