La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo buscado por Ecuador por la violación de una menor, y sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención de la Interpol.
Violó y dejó embarazada a una menor
Según informa este viernes la Policía Nacional, el detenido agredió sexualmente a una menor a la que dejó embarazada, unos hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas.
La detención de este fugitivo de la Justicia ecuatoriana, que se produjo el pasado lunes, 23 de agosto, ha sido posible tras una compleja investigación policial para localizar su paradero.
La investigación comenzó cuando Interpol España recibió, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la solicitud de detención de un fugitivo natural de Ecuador.
Las gestiones para su localización fueron complejas al no constar domicilio alguno, aunque finalmente fue localizado y detenido en L'Hospitalet de Llobregat.
Delito de asesinato
A su vez, en otra operación de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo han detenido a un prófugo de Pakistán buscado en su país de origen por un delito de asesinato y sobre el que había también una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades pakistaníes, por la que se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
Los hechos ocurrieron el pasado año en el distrito paquistaní de Sialkot cuando el arrestado, junto a otras personas, acabó con la vida de una persona con un arma de fuego e hirió a otra por una enemistad entre las partes.
Este segundo prófugo de la Justicia ha sido detenido también en L'Hospitalet de Llobregat.
Detenido en Barcelona un fugitivo peligroso miembro de la Camorra
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega.
Gennaro Esposito, de 34 años, se había instalado en Barcelona, recoge Tot Barcelona. Ha sido arrestado cuando se encontraba con su pareja, que acababa de desplazarse desde Nápoles para encontrarse con el sospechoso.
Al detenido se lo considera un "peligroso" miembro del clan Mazarella de la Camorra, está acusado de delitos contra las personas y contra la propiedad, y se le piden 12 años de prisión.
Los hechos por los cuales se lo busca pasaron en el 2018, cuando junto con un cómplice y con la finalidad de reafirmar el control de su clan en una zona de Nápoles, participaron en un tiroteo contra miembros de un clan rival con una pistola y un subfusil, ambos de calibre 7,65.
A raíz de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto fugado se ocultaba en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad hasta que pudieron localizarlo y detenerlo.