La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega.

Gennaro Esposito, de 34 años, se había instalado en Barcelona, recoge Tot Barcelona. Ha sido arrestado cuando se encontraba con su pareja, que acababa de desplazarse desde Nápoles para encontrarse con el sospechoso.

Peligroso miembro del clan Mazarella

Al detenido se lo considera un "peligroso" miembro del clan Mazarella de la Camorra, está acusado de delitos contra las personas y contra la propiedad, y se le piden 12 años de prisión.

Policía Nacional noche / Policía Nacional

Policía Nacional archivo / Policía Nacional

Los hechos por los cuales se lo busca pasaron en el 2018, cuando junto con un cómplice y con la finalidad de reafirmar el control de su clan en una zona de Nápoles, participaron en un tiroteo contra miembros de un clan rival con una pistola y un subfusil, ambos de calibre 7,65.

A raíz de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto fugado se ocultaba en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad hasta que pudieron localizarlo y detenerlo. La investigación comenzó en abril, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de esta persona en España.

Detenido un monje de Poblet por presuntos tocamientos sexuales a una niña

Un monje del monasterio de Poblet ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntos tocamientos sexuales a una menor, cometidos el pasado 15 de agosto del 2021. La denuncia y la detención se han producido este miércoles. 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que el monje ha quedado en libertad con cargos este mediodía después de prestar declaración ante el juez y después de haber sido arrestado ayer cuando fue citado a declarar en la comisaría de Valls (Tarragona).

Monasterio de Poblet / Enfo

Monasterio de Poblet / Enfo

Fuentes del monasterio han explicado en Efe que el suceso ocurrió a la salida de la misa conventual, en la plaza de en el monasterio, cuando un monje conversaba con la familia de la niña, de 5 años, y el acusado jugaba con la menor en una zona con público. Según ha asegurado el presidente del patronato de Poblet, a Tòfol Trepat, el monje salió de la misa a las 12.30 horas del pasado día 15 de agosto acompañador los padres de la niña y, en la plaza de en el monasterio, delante de numerosas personas, le hacía bromas|brumas y cosquillas a la menor delante de sus padres. En un momento dado, la niña se levantó la falda que vestía y al monje la habría tocado, momento que un turista alemán captó con su cámara fotográfica.

Tòfol Trepat ha asegurado que "no es creíble un abuso de menor a las 12.30 de la mañana ante la Iglesia abacial, delante de los padres, que, además, son amigos de Poblet".

De todos modos, esta denuncia vincula por primera vez el monasterio -que forma parte de la archidiócesis de Tarragona-  con casos de presuntos abusos sexuales y pedofilia.