Brutal agresión homófoba a un hombre gay en Alicante: 13 hombres han sido detenidos, nueve de ellos menores de edad, por pegar una paliza y amenazar de muerte a un hombre gay en medio de la calle.

Agresión homófoba a un gay en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, nueve menores y cuatro mayores de edad, por una presunta brutal agresión homófoba a un joven al cual rompieron la nariz, el pómulo y el fémur, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los arrestados están acusados de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación a un hombre de 43 años que se encontraba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos.

"Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os mataremos"

Los tres hombres fueron acosados por al menos 15 personas que los increparon e insultaron con palabras como: "Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os mataremos". Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo consiguió. Los agresores lo tiraron al suelo y los agredieron brutalmente con patadas  y puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, llegando hasta golpes con palos.

Operado de urgencia a causa de la paliza

Le produjeron una fractura en la nariz, en el pómulo y en el fémur, y tuvo que ser operado de urgencia hasta dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica. Además, cuando se encontraba en el suelo, los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus objetos personales, pero no lo consiguieron a causa de la resistencia de la víctima.

Investigación muy complicada y compleja

Después de su denuncia en febrero de este 2021, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja, ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y no pudo aportar casi ningún dato de los atacantes.

Detenido / Pxhere

Detienen a 13 jóvenes por pegar una paliza a un hombre gay en Alicante / Pxhere

Las cámaras de seguridad permiten identificar a los agresores

Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un vídeo grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el cual se veía parte de la persecución relatada por la víctima. Fruto del trabajo de los policías se recaudaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores y después identificar a todos los componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba: nueve menores y cuatro mayores de edad.

Uno de los homófobos en la prisión

Los detenidos hasta hoy, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años fueron puestos a la disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, siendo el mayor de edad ingresado en la prisión y dos de los menores ingresados a su vez en un Centro de Menores en régimen cerrado, otro de los menores detenidos se encontraba en un centro de reforma.

Se esperan al menos tres detenciones más

La investigación no ha finalizado: los agentes de la UFAM continúan las gestiones con la finalidad de localizar y detener en los próximos días al menos a otros tres mayores de edad ya han sido identificados.