La Policía Nacional ha detenido este lunes en Tarragona a dos jóvenes españoles de 19 y 21 años, acusados de haber asesinado al padrastro de uno de ellos en Elche (Alicante). Según parece, los chicos intentaban abandonar el país, y han sido pillados en el aparcamiento de un supermercado de las afueras de la ciudad, hasta donde habían llegado con el coche de la víctima. La investigación continúa en marcha para establecer los motivos exactos de este crimen, pero todo parece indicar que el móvil era económico. Así lo sugiere el hecho de que se hubieran llevado la tarjeta de crédito del hombre, cuyo rastro ha permitido a los agentes localizarlos y detenerlos solo 14 horas después del hallazgo del cadáver.

El crimen se ha cometido este domingo en un piso de la calle Alfredo Sánchez Torres, en el barrio de Carrús. Los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre, de 69 años, en medio de un charco de sangre. Uno de los vecinos de la víctima había alertado a los servicios de emergencia que algo había pasado en el interior del piso, pero al llegar los efectivos no pudieron hacer nada para salvarlo. El cuerpo presentaba una herida contundente en la cabeza, y varias lesiones por arma blanca en el cuerpo, la más grave en el cuello, que los investigadores estiman habría sido la causante de su muerte, aunque serán los resultados de la autopsia los que determinen cómo murió el hombre.

Pillados por el rastro de la tarjeta de crédito

Según la reconstrucción que han hecho hasta ahora los investigadores, los dos jóvenes se habrían enfrentado a la víctima en el rellano de su casa, por motivos que a estas alturas están por aclarar. El hombre habría recibido los primeros golpes en la puerta del piso, tal como indican las manchas de sangre de las paredes, pero lo habrían rematado en el interior del inmueble. Después de matarlo, los dos chicos cogieron las llaves del coche y la cartera del difunto, con las tarjetas de crédito que han estado utilizando para poner gasolina y comprar comida.

Gracias a estos gastos, la policía española ha podido seguir el rastro de los dos jóvenes. Finalmente, con la colaboración de los agentes de la comisaría de Tarragona los han podido detener. Los dos se encuentran a la espera de ser trasladados a Elche, donde tendrán que prestar declaración ante el juez de guardia.