La Policía Nacional y de la Policía Local en Ibiza han detenido a un hombre de 41 años y origen venezolano por amenazas con un arma de fuego simulada en un supermercado, donde además intentó robar, y en un bar de la ciudad de Ibiza.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando la Sala 091 pidió a la Policía Nacional identificar a un hombre que había intentado robar en un establecimiento y posteriormente enseñó un arma de fuego a sus empleados, ha informado el cuerpo policial. Una vez en el lugar, los trabajadores del supermercado y el guardia de seguridad confirmaron los hechos y reconocieron al hombre armado, que ya había protagonizado intervenciones anteriores, pero ya no se encontraba en el lugar.

Momentos más tarde, la Policía Nacional recibió un nuevo aviso del 091, de que dos individuos habrían amenazado al camarero de un bar enseñando un arma. En el establecimiento, los trabajadores que presenciaron los hechos señalaron a los agentes que habían sido dos personas en una actitud agresiva y que una de ellas amenazó al camarero empuñando un arma de fuego.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y observaron un indicativo de la Policía Local que se encontraba identificando a dos hombres que estaban bebiendo alcohol en la calle en la zona de ses Figueretes  y que al parecer eran los mismos que habrían protagonizado el incidente en el bar.

Los policías identificaron a ambas personas, que se encontraban en actitud agresiva, y al realizarles un cacheo superficial encontraron un arma de fuego corta, que resultó ser el arma simulada. Los agentes, tras recibir varias amenazas por parte del detenido, procedieron a su arresto para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Otro detenido en Valencia por un caso similar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven, de 24 años de edad, por amenazar con un arma falsa desde su vehículo al conductor de otro coche cuando ambos circulaban por la V30. El sospechoso tenía un perfil en redes sociales, en el que son frecuentes los videos en los que se ve su coche lanzando destellos, similares a los usados por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, informa la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras la denuncia de un hombre que aseguró haber sido víctima de unas amenazas cuando circulaba por la V30, por el conductor de un vehículo que le lanzó destellos para exigirle el paso y cuando se puso a su altura sacó un revólver.

Durante las investigaciones los policías localizaron un perfil en redes sociales de un joven que subía vídeos realizando esta acción, y que coincidía con la identidad del propietario del vehículo denunciado. Finalmente, los agentes localizaron al propietario del vehículo que fue detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones, amenazas y contra la seguridad del tráfico, y se le intervino una réplica de un revólver, como el descrito en la denuncia.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, tras ser escuchado en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.