Los Mossos d'Esquadra buscan al hombre que este lunes al mediodía entró armado en la joyería Trens de Badalona, al paseo de Salut. El ladrón, que por las imágenes de las cámaras de seguridad, era un chico joven, iba armado con una pistola. El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar identificar y detener el ladrón, que se pudo llevar un buen botín, aunque no ha trascendido el valor de todos los objetos robados. Los Mossos d'Esquadra trabajan con la certeza de que el arma que utilizó al ladrón para asaltar la tienda era real, por el impacto que hizo, disparando cuando se marchaba, al techo del establecimiento. No constan heridos aunque una de las clientas que estaba en el interior de la tienda se desmayó después del asalto. Pudo ser dada de alta en el mismo lugar, después de ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre alrededor de la una y media del mediodía de este lunes 21 de febrero accedió en la tienda Trens Joies del paseo de la Salut de Badalona. Iba con una gorra y mascarilla. Hizo sacar del expositor un conjunto de joyas y cuando la responsable de la tienda se las enseña, extrae de una pequeña bandolera un arma corta y la exhibe pidiendo que le ponga en una bolsa de plástico todas las joyas. El ladrón encañona con el arma a todos los clientes de la tienda, mientras la responsable del establecimiento pone los joyas en la bolsa de plástico. Incluso municiona el arma un par de veces, durante los dos minutos que dura el atraco.

El ladrón se pudo llevar hasta cuatro bandejas llenas de joyas. En su huida, ya con el material en la bolsa, y cuando salía por la puerta, y parece que sin querer, el hombre hizo un tiro. Por suerte, el impacto fue en la zona del techo. El rtiro habría podido impactar contra una de las cinco personas que había en el interior de la tienda.

Rasgo|Tiro Badalona

Imagen del tiro en el techo de la joyería Trenes de Badalona / Cedida

Investigación de los Mossos para cazar al ladrón

Los Mossos d'Esquadra analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar al ladrón y poder detenerlos. Los investigadores del AIC de Metro Norte creen que el ladrón puede ser conocido y tener antecedentes y que será fácil poder saber quién es y poder detenerlo. Al mismo tiempo, agentes de la policía científica de la policía catalana también analizan el impacto de la bala en el techo del establecimiento por si pueden relacionar el arma que utilizó al ladrón con otros hechos delictivos.

Un vigilante de seguridad muerte en el MediaMarkt de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre, un vigilante de seguridad, que esta noche ha sido encontrado sin vida en el interior de la tienda MediaMarkt de Sabadell, según han explicado fuentes no oficiales de la policía catalana a ElCaso.com y han confirmado fuentes sindicales de los vigilantes de seguridad de Catalunya. El hombre no presenta signos de violencia y todo parece indicar que ha muerto a causa de un paro cardiaco.