Violenta pelea con lanzamiento de frutas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, tres jóvenes mayores de edad y nacionalidad marroquí han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra después de un disturbio en una tienda. Por lo que parece, entraron a robar en una frutería de la ciudad este 11 de febrero hacia las cuatro de la tarde. El asalto no acabó exactamente como esperaban y fueron sorprendidos por uno de los propietarios que les recriminó su acción, les dijo que eso no estaba nada bien y, por lo visto, les habría pedido que se fueran del establecimiento. Pero lejos de huir al ser descubiertos, se enfrentaron con el hombre, lo insultaron y encañonaron con manzanas, mandarinas, naranjas... todo lo que tenían a mano en aquellos momentos.

 

Lanzamiento de frutas, arma blanca y amenazas

Los clientes y los propios propietarios de esta frutería abierta a la esquina entre las calles Maestro Candi y Enric Prat de la Riba de L'Hospitalet de Llobregat quedaron completamente sorprendidos y alguno de ellos llamó a la policía. Poco antes de que llegaran los agentes, según ha podido saber este medio, uno de los tres jóvenes sacaron un arma blanca, parecida a un cuchillo, y lo exhibieron en tono amenazante en todos aquellos que estaban cerca de ellos, también a los que los habían pillado robando. Todo este alboroto se trasladó a la calle, que llamó la atención de los peatones y las personas que se encontraban inmersas comprando en otras tiendas de este eje comercial.

Los Mossos d'Esquadra llegaron con dos patrullas poco después, con algunos efectivos también de la Guardia Urbana de la ciudad metropolitana. Los agentes pidieron a los tres chicos que detuvieran el ataque a la frutería. Pero en aquel momento ya estaban completamente exaltados y uno, incluso, se quitó la camiseta en tono amenazador. Cuatro policías lo rodearon con las porras y finalmente no fue necesario reducirlo. Los tres quedaron detenidos acusados de robo con violencia y/o intimidación, así como uno de ellos por un delito de amenazas por exhibir el arma blanca pero no hacer uso de ella.​