Un agente de la Policía Local de Piera se encuentra en estado crítico después de ser brutalmente apaleado por dos ocupas en un bar de l'Hospitalet de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes cuando el policía, fuera de servicio y en su ámbito personal, fue hasta el número 49 de la calle Cotonat, donde se encuentra un local propiedad de sus padres. Allí había habido un bar, pero unos ocupas habían entrado y habían empezado a vivir. Según ha podido saber ElCaso.cat, el agente fue a tratar de hablar con los ocupas para intentar convencerlos para que se marcharan y poder recuperar el establecimiento. La respuesta de los ocupas, sin embargo, no fue nada amistosa.

Lo atacaron a machetazos y a golpes de martillo

El hombre fue brutalmente agredido y apaleado por los ocupas. Le abrieron la cabeza con un golpe de martillo y le clavaron varios machetazos, cortándole parcialmente el brazo. Después de recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se activaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de los Mossos d'Esquadra. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico. Sufre una fisura en el cráneo, tiene seccionado el tendón del brazo izquierdo, con afectaciones en un nervio y a un vaso sanguíneo, y varios dedos rotos de la mano derecha, con afectaciones en los tendones. El hombre pasó siete horas dentro del quirófano y su pronóstico todavía es reservado.

Con respecto a los ocupas que le dieron la paliza, pudieron ser detenidos por los Mossos d'Esquadra el mismo día de los hechos por una tentativa de homicidio. Después de pasar a disposición judicial, los agresores quedaron en libertad con cargos acusados de ser los presuntos autores de un delito de lesiones. La policía catalana ha abierto una investigación de los hechos para aclarar que pasó en el interior de aquel local de la calle Cotonat de l'Hospitalet de Llobregat y saber si la actuación del agente de la Policía Local de Piera fuera de servicio fue correcto.