Una persona ha quedado detenida por cultivar más de 500 plantas de marihuana en el distrito Sant Martí de Barcelona y otros dos también han sido arrestadas por vender droga en el barrio de El Raval.

Los vecinos alertan a la Policía del cultivo de droga en el distrito de Sant Martí

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desmantelado este miércoles un cultivo de marihuana en el distrito de Sant Martí. En la operación, que se ha iniciado a raíz de las quejas de unos vecinos, se han localizado 585 plantas y 278 esquejes. Además, hay una persona detenida. La infraestructura ha quedado inutilizada para evitar el riesgo de incendio.

Dos detenidos por vender droga en el barrio de El Raval

El negocio de la droga está mucho extendido en Barcelona y, de hecho, el viernes, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio del Raval de Barcelona. Se trata de un piso donde se han encontrado sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y utensilios para el consumo de droga. La propiedad ha quedado tapiada para evitar nuevas ocupaciones y hay dos personas detenidas en el marco de la operación.

Los Mossos d'Esquadra lo explican en un tuit

"Detenemos a dos personas con la Guardia Urbana de Barcelona al Raval por tráfico de drogas y desmantelamos el piso donde se consumía y se vendían sustancias estupefacientes. La propiedad queda tapiada para evitar nuevas ocupaciones delincuenciales", explican los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

Se desconoce si hay relación entre la plantación y el punto de venta del Raval

De momento, se desconoce si hay una correlación entre el cultivo de marihuana del distrito de Sant Martí y el punto de venta de droga del Raval. La investigación continúa abierta, en manos de la Policía, y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los detenidos se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y a penas de prisión por un delito de organización criminal y por atentar contra la salud pública.

Guardia Urbana / @barcelona_GUB

Un detenido por cultivar marihuana en el distrito de Sant Martí de Barcelona y dos arrestados más para vender droga al Raval / Twitter barcelona_GUB

Dos detenidos por destrozar el bosque y plantar marihuana en Garrigàs

El "negocio" de la marihuana no es exclusivo de Barcelona y su área metropolitana y, de hecho, la semana pasada, detuvieron dos hombres por destrozar un bosque en Garrigàs (Girona), montar un campamento ilegal y cultivar más de 1.600 plantas de marihuana. A pesar de la gravedad de las acusaciones, se encuentran en libertad con cargos.