Esta mañana ha pasado disposición judicial el hombre de nacionalidad española y 20 años que ayer fue arrestado en Cervera por su presunta relación con la agresión sexual con penetración a una niña de 12 años en la capital de la Segarra que ayer avanzó ElCaso.com. El joven, que no tiene antecedentes, fue arrestado ayer después de la denuncia de la familia de la niña, que lo pudo identificar. Ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y este viernes el juez de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre conoció a la menor de edad que, presuntamente violó, por redes sociales. Después de mantener contacto quedó con ella presencialmente, y fue entonces cuando, supuestamente, la agredió sexualmente.

Se conocieron por redes sociales

El agresor, vecino de Balaguer (Lleida), atacó a la chica en Bellpuig, y fue arrestado en Cervera, según las informaciones confirmadas por la policía catalana, que se mantienen herméticas sobre este caso, teniendo en cuenta que la víctima es una niña menor de edad y de 12 años. Ha trascendido que el agresor y la niña no tienen ningún vínculo familiar y que el hombre no asaltó a la chica por la calle y la raptó, sino que inició una conversación y relación de amistad por redes sociales, hasta que quedó con ella y la atacó sexualmente, según consta al atestado policial de la denuncia y la declaración de la víctima y también de su familia, que son los que pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

A estas alturas no han trascendido más detalles de la agresión sexual por la preservación de la investigación y también por protección de la víctima, por la vulnerabilidad por su edad. Los Mossos d'Esquadra se han apoderado del móvil del agresor, que si el juez así lo autoriza, será vaciado para seguir con la investigación. El detenido, vecino de Balaguer de 20 años, nacionalidad española y sin antecedentes, ha pasado esta mañana a disposición del juez, después de ser trasladado desde la comisaría de Cervera a los juzgados del centro del municipio, donde se lo ha podido ver esposado y acompañado por agentes de la policía catalana.

Segunda agresión sexual a una menor en Catalunya

La agresión que ayer se supo de Cervera es la segunda que se ha podido conocer en poco tiempo en nuestra casa. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 35 años acusado de agredir sexualmente a una chica de 16 en Vilafranca del Penedès, después de asaltarla cuando, con un grupo de amigas, salía de una discoteca de la capital del Alt Penedès.