Agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, han detenido a un chico de 21 años acusado de ser el presunto autor de un delito de maltrato animal después de haber tirado a su perro por el balcón desde un cuarto piso en esta localidad de la Costa Brava. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo hacia las cinco de la tarde, cuando una mujer que paseaba por la calle de la Coruña se encontró un cachorro gravemente malherido en el suelo. Rápidamente, llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de que el animal se habría caído desde el balcón o que alguien lo habría tirado intencionadamente.

La misma mujer que lo encontró lo llevó urgentemente a un centro veterinario para que lo exploraran y le curaran las heridas. Afortunadamente, a pesar de caer desde un cuarto piso a una altura muy considerable, el animal pudo sobrevivir sin heridas que pusieran en riesgo su vida. El perro solo sufrió una fractura en la cadera y en la rodilla de la pata posterior. Después de recuperarse favorablemente de las lesiones, una nueva casa de acogida se hizo cargo del animal.

El propietario del perro lo tiró por el balcón

Mientras el animal se recuperaba en el centro veterinario, agentes policiales desplazados al lugar donde cayó intentaron aclarar qué había pasado. Tomaron declaración a testigos de los hechos, que explicaron que habían oído el perro llorar y ladrar durante toda la mañana en el balcón y que habían visto cómo alguien lo tiraba. Picaron a la puerta del domicilio donde vivía la mascota en varias ocasiones, pero nadie los abrió. Finalmente, este martes se pudo localizar y detener al propietario del perro por un delito de maltrato animal. El arrestado, con varios antecedentes, ha quedado en libertad con cargos.