Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Tarragona, mientras estaba haciendo jaleo en un tren, al hombre de 25 años que la policía catalana buscaba desde el mes de diciembre por haber matado a navajazos a un joven en la rambla de Figueres (Girona). La madrugada del 3 de diciembre, durante una pelea posterior a un robo, el detenido presuntamente mató a un joven y después se deshizo del arma y se escapó. Desde entonces que estaba en busca y captura, hasta ayer, que fue localizado por los Mossos d'Esquadra en un tren en Tarragona.

Pillado mientras hacía jaleo en un tren

La policía catalana recibir el aviso donde se alertaba de que una persona estaba creando molestias en un vagón de un tren en La Secuita, en la zona del Camp de Tarragona. Cuando los agentes llegaron al lugar y pudieron identificarlo, saltó por la base de datos que era el hombre que estaba en busca y captura por estos hechos del mes de diciembre. El hombre quedó detenido y fue trasladado a Figueres, donde esta mañana ha pasado a disposición del titular del juzgado que instruye la causa. El magistrado ha decretado su ingreso a prisión.

El asesino de la rambla de Figueres

Los hechos sucedieron hacia las tres y media de la madrugada del pasado 3 de diciembre cuando los Mossos d'Esquadra de Figueres tuvieron conocimiento, a través de la alerta de la Guardia Urbana del mismo municipio, que un joven había sufrido una agresión con arma blanca en la rambla de la ciudad con varias cuchilladas.

La víctima, un joven marroquí de 25 años, fue trasladado en estado grave al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde horas más tarde murió a causa de las lesiones. Las investigaciones del grupo de Homicidios de la región de Girona pudo identificar al presunto asesino y ponerle nombre y apellidos, pero sin poder localizarlo. La orden de busca y captura se ha podido resolver este martes, cuando el joven, también de nacionalidad marroquí, ha sido localizado en un tren en Tarragona.