Un hombre español, de 52 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido este lunes 29 de diciembre, después de ir a buscar sus regalos de Navidad a El Corte Inglés de la Diagonal, en Barcelona, y marcharse sin querer pagar. Según ha podido saber ElCaso.cat, los hechos tuvieron lugar cuando faltaban diez minutos para las dos menos cuarto del mediodía. Los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona recibieron el aviso de la sala de mando que informaba de un robo violento en el interior del gran almacén y, al llegar, comprobaron que el personal de seguridad estaba reteniendo a un hombre.
Los vigilantes de El Corte Inglés, situado en el distrito de Les Corts, observaron los movimientos del ladrón a través de los sistemas de videovigilancia del establecimiento y vieron cómo el individuo cogía un dispositivo electrónico valorado en 1.900 euros, concretamente un ordenador todo en uno, donde la torre está integrada en la pantalla. El personal de seguridad increpó al hombre, que se marchaba de la tienda sin pasar por caja, y una vez fuera, en el cruce entre la calle de Europa y la calle de Joan Güell, intentó retener al ladrón.
Tira un arma al suelo
El individuo reaccionó de manera muy agresiva para intentar marcharse del lugar de los hechos y forcejeó con el personal de seguridad de El Corte Inglés. En un momento dado, en medio de la lucha, el ladrón arrancó el cinturón reglamentario de uno de los vigilantes y el arma del trabajador —un revólver— cayó y quedó en el suelo.
A consecuencia de la pelea, ambos vigilantes resultaron heridos y sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo, como las piernas, los brazos y las costillas. A pesar de la resistencia y la violencia del ladrón, el personal de seguridad del gran almacén consiguió retener al sospechoso hasta que, finalmente, llegaron cuatro dotaciones de la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Otro robo hace dos semanas
Los vigilantes de El Corte Inglés explicaron a los agentes que el individuo era bastante conocido y estaba bajo su punto de mira porque, solo dos semanas antes, el pasado 12 de diciembre, el hombre robó, de la misma tienda, un televisor valorado en 1.200 euros. Además, en ambas ocasiones, el individuo se desplazó hasta el gran almacén con la misma motocicleta. Los agentes comprobaron la base de datos policiales y descubrieron que el hombre había robado el vehículo con el que se desplazaba y que, además, nunca había obtenido ningún permiso de conducir.
Finalmente, la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo al individuo como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y hurto de uso de vehículo.