Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 65 años de nacionalidad española acusado de haber provocado un incendio con cuatro focos en la Selva del Camp, en el Baix Camp (Tarragona). Alrededor de las nueve y media la policía catalana ha recibido el aviso asegurando que varios testigos han visto a un hombre con actitud sospechosa en la zona donde estaban los diferentes focos de un incendio que se acababa de iniciar, en la carretera TP-7013 en dirección a Vilaplana.

Un sin techo ha provocado el incendio de la Selva del Camp

Patrullas policiales se han desplazado rápidamente y han localizado al sospechoso, un sin techo que llevaba una bolsa con varios mecheros dentro. Después de entrevistarse con él, agentes de la comisaría de Reus lo han detenido acusado de ser el autor de un delito contra la seguridad colectiva, en concreto, por incendio, según ha explicado la policía catalana.

Se trata de un hombre de 65 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido. Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes, pero no sin relación con estos hechos o con incendios anteriores, y localizado en el área de Barcelona. La Unidad de Investigación de los Mossos de Reus está indagando para aclarar qué ha llevado el hombre a encender el fuego.

Incendio controlado

A primera hora de la tarde han podido controlar las llamas del incendio de la Selva del Camp. Se mantienen trabajando en la zona diez dotaciones terrestres para conseguir su extinción, que se prevé que puedan acabar con las llamas antes de que se haga de noche.

Es un nuevo incendio grande los últimos días en Catalunya, como el de ayer entre Querol (Alt Camp) y Santa Maria de Miralles (Anoia) o el incendio, en este caso también provocado por un pirómano, la semana pasada en Collserola, en Barcelona.