La vida real a veces tiene historias dignas de una película. Una chica de 17 años ha podido ser rescatada después de que hubiera sido secuestrada por su padre y criada en un bosque de Suiza sin tener ningún contacto con el mundo ni con la sociedad durante años. Las autoridades helvéticas, al tener conocimiento que ella y sus dos hermanas habían crecido en una "total desconexión" con cualquier administración y ente público, decidieron intervenir, pero el padre cogió a las hijas y se marchó del país, motivo por el cual se ordenó una orden de búsqueda internacional para poder retirarle la custodia.

Encuentran a la menor malviviendo en un coche en Málaga

Después de un tiempo en paradero desconocido, sin embargo, pudieron ser localizados en el municipio malagueño de Coín el pasado 18 de marzo. Un coche con un neumático estropeado llamó la atención a unos agentes de la Policía Local, que comprobaron que en su interior parecía vivir alguien. A su lado, había un hombre con aspecto descuidado y una menor cabizbaja y con la ropa muy sucia, según ha adelantado Diario Sur. Al identificarlos y poner sus nombres en las bases de datos policiales, les saltó una alerta de la oficina de cooperación entre países del territorio Schengen avisando de que se estaba buscando a la adolescente, que se encontraba en situación de peligro. Además, apuntaba que tenía que estar en un lugar seguro, ya que estaba en un alto riesgo de huida por inducción de su padre.

Ante esta situación, la Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores, contactaron con las autoridades de Suiza, que les explicaron que la menor y sus hermanas habían sido criadas por su padre en un bosque sin tener contacto con el resto del mundo. Por este motivo, la adolescente, que cumple los 18 años este mismo mes de mayo, fue trasladada a un centro de protección de menores de Málaga mientras se llevaba a cabo el procedimiento de repatriación, que se pudo culminar el pasado 3 de mayo.