La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con el asesinato del pequeño Mohamed, el niño de 8 años que apareció muerto violentamente en Ceuta el pasado 19 de diciembre. El presunto asesino se encuentra en las dependencias policiales, donde tendrá que declarar delante de los agentes por su implicación en el crimen tras una detallada investigación. El detenido, de nacionalidad española, es un vecino de un barrio próximo con antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación. Según los investigadores, no tenía relación con la víctima ni con su familia.
El niño de 8 años murió de forma violenta
El cadáver de Mohamed Abdesalem apareció el pasado 19 de diciembre en un terraplén muy cercano a su domicilio en la barriada de Loma Colmenar de Ceuta. La autopsia determinó que había muerto de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, descartando la posibilidad de la muerte accidental. También se descartó que hubiera sufrido una agresión sexual. El menor habría sido asesinado en otro sitio y su cuerpo semidesnudo habría sido abandonado entre unos matorrales junto con una chaqueta de color rojo.
El menor había desaparecido tras ir a jugar a futbol con sus amigos
Mohamed salió de su casa el domingo 18 de diciembre para ir a jugar a fútbol con sus amigos en un polideportivo situado a 100 metros de donde vivía. Sobre las siete de la tarde, su padre se extrañó al ver que no llegaba a casa y empezó a buscarlo por la calle. Hacia la una de la madrugada presentó una denuncia por desaparición en la comisaría de la Policía Nacional. A primera hora de la mañana siguiente, se encontró su cuerpo sin vida en un terraplén cercano al lugar donde se le había visto por última vez.
Tras comprobar que había muerto de forma violenta, los agentes empezaron a sospechar de sus amigos. Se interrogó a los chicos que habían estado jugando con él en el polideportivo, a otros amigos, a familiares y a vecinos de la zona para reconstruir las últimas horas del menor con vida. La última persona que le había visto había sido su hermano, con quien había hablado en las canchas. Los investigadores creen que el detenido habría visto solo a Mohamed, habría llamado su atención y se lo habría llevado. Posteriormente, lo habría matado y se habría deshecho del cadáver arrojándolo entre unos matorrales.