Mohamed, de solo ocho años, salió el pasado domingo por la tarde para jugar un partido de fútbol con sus amigos, pero nunca volvió a casa. La familia denunció su desaparición y después de una noche entera buscándolo, la Policía Nacional encontró su cuerpo escondido entre unos matorrales en un descampado del barrio de Loma Colmenar, en Ceuta.

El cuerpo del menor presentaba varias heridas, y la policía no ha querido descartar ninguna línea de investigación. En un primer momento se pensó en una muerte accidental: el niño podría haberse caído por un terraplén y lesionarse de esta manera. No obstante, el hallazgo de una de sus prendas de ropa sobre un matorral ha hecho que los investigadores estén planteándose la posibilidad de un asesinato con agresión sexual. Aún así, serán los resultados de la autopsia los que determinen la causa exacta de la muerte.

Una barriada conflictiva

El descampado donde ha sido encontrado el cuerpo, muy cerca del polideportivo donde Mohamed había ido a jugar al fútbol horas antes de morir, se encuentra en la frontera con Marruecos y de la barriada del Príncipe, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Sin embargo, un crimen de estas características es inusual para los vecinos de Loma Colmenar. "En esta barriada a veces hay problemas, pero algo así no había pasado nunca", ha declarado a El Faro de Ceuta un amigo de Mohamed.

La familia de Mohamed está convencida de que su muerte no ha sido un accidente. Según informa EFE, los vecinos de la zona habrían visto a un hombre desconocido rondar por el barrio y acceder a un vehículo presuntamente abandonado. La Policía Nacional ha interrogado a estos vecinos y ha procedido a analizar el coche en el cual habría subido el individuo. Sin embargo, desde la policía han pedido cautela para poder avanzar con la investigación, y el Juzgado que lleva la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario con el fin de salvaguardar las perquisiciones.

Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha transmitido su pésame. "La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero, si se trata de un menor, es una tragedia insuperable", ha declarado. Vivas también ha hecho llegar su simpatía directamente a la familia de Mohamed, y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica.