Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española que aprovechaba que salía a pasear a sus hijas pequeñas para vender droga por las calles de Elche, en Alicante. De hecho, el detenido en realidad utilizaba a las menores como una excusa para no ser detectado por los cuerpos policiales y así ejercer como narcotraficante, sin que nadie sospechara de lo que estaba haciendo en medio de la vía pública. La Policía Judicial de la Comisaría de Elche, sin embargo, lo acabó detectando y montó un operativo de vigilancia con el fin de pillarlo.

El padre utilizaba a las menores como excusa para no ser detectado

Los investigadores descubrieron que el hombre aprovechaba los momentos en que sacaba a pasear a sus hijas para encontrarse con terceras personas a quienes les facilitaba la droga, según han explicado desde la Policía Nacional. Al ir con sus hijas menores de edad parecía un padre normal y pasaba desapercibido para los peatones y para los posibles cuerpos policiales, que difícilmente se podrían pensar que se estaba produciendo una transacción de drogas delante de los ojos de las menores.

Los policías comprobaron que el sospechoso distribuía cocaína, hachís y speed. Por este motivo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Después de conseguir la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de su domicilio, donde también vivían las niñas. Los policías encontraron 75 gramos de cocaína preparada en pequeñas dosis para poder ser vendida, así como diversa cantidad de hachís y speed. También había básculas de precisión para calcular el peso y 410 euros en billetes que supuestamente le habían dado por la venta de las sustancias estupefacientes. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.