Tragedia en el Medio Maratón de Elche (Alicante). Un joven de 21 años que corría en la carrera popular ha muerto este domingo después de desplomarse en la línea de meta. La identidad del chico que ha perdido la vida todavía no ha sido comunicada. Sin embargo, los servicios de atención sanitaria lo han asistido rápidamente una vez han visto cómo caía al suelo y no se movía ni siquiera para levantarse. Lo han intentado reanimar, pero finalmente han decidido trasladarlo al Hospital General de Elche en una ambulancia.

Una vez ha llegado al Hospital General de Elche, mientras los facultativos lo intentaban reanimar en la ambulancia, los médicos del centro han certificado la defunción del chico de 21 años. Todo apunta a que las altas temperaturas, anómalas en esta época del año, han sido determinantes en este fatídico suceso. El Medio Maratón de Elche, que ha celebrado su quincuagésima edición, ha contado con la participación de 3.200 atletas y ha estado marcada por las altas temperaturas. Se han llegado a superar los 30 grados.

El alcalde de Elche se pone a disposición de la familia

La muerte del corredor, vecino de la localidad, ha conmocionado a todo Elche. El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha trasladado a la familia del deportista sus condolencias en nombre de todo el Ayuntamiento y se ha puesto a su disposición para resolver cualquier gestión que necesiten realizar en relación al deceso.