Capturado el presunto asesino de un hombre en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro hombre acusado del homicidio este lunes y ya ha pasado a disposición judicial. El cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad española y de 37 años, apareció el pasado 20 de julio en la calle Sant Sadurní de la capital comarcal. Aunque en un principio no presentaba signos de criminalidad evidentes, el resultado de la autopsia reveló que se trataba de una muerte violenta. Por este motivo, la policía catalana abrió una investigación mediante la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur para aclarar los hechos y que ha culminado con el arresto hace unas horas.
Según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilafranca del Penedès. La magistrada correspondiente ha acordado medidas pedidas por la Fiscalía. Estas son la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y personación periódica. Además, la causa continúa abierta por homicidio.
La víctima y el presunto homicida: era el hermano
El aviso del cadáver aparecido en un piso del barrio del Espirall de Vilafranca del Penedès fue recibido por los Mossos d'Esquadra el pasado jueves 20 de julio hacia las cinco de la tarde. Hasta el lugar, además de los agentes de la policía catalana, se desplazó la comitiva judicial, que confirmó la defunción y trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la autopsia, la cual reveló que sufrió una muerte violenta. Tal y como explicó ElCaso.com, la víctima, junto con su hermano, había participado en una pelea con otras personas el día anterior al crimen. Todo apunta a que los dos hechos tendrían relación y el arrestado sería el hermano del difunto, según han explicado a este medio fuentes cercanas a la investigación.