Encuentran un cadáver en un piso del barrio de l'Espirall de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad española y de 37 años, ha aparecido este jueves por la tarde en una vivienda de la calle Sant Sadurní de la capital comarcal del Alt Penedès. Aunque en un principio no presentaba signos de criminalidad evidentes, el resultado la autopsia ha revelado que se trata de una muerte violenta. Los Mossos d'Esquadra, por este último motivo, han abierto una investigación mediante la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur para aclarar los hechos.
El aviso de que había un cadáver en un piso de Vilafranca del Penedès fue recibido por los Mossos d'Esquadra este jueves por la tarde, alrededor de las cinco. Por ello, se dirigieron al domicilio al cual hacía referencia la alerta y comprobaron que había una persona muerta, concretamente un hombre de 37 años. Hasta el lugar, además de la policía catalana, también se desplazó la comitiva judicial, que confirmó la defunción y trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el objetivo de realizarle la autopsia.
Sin signos de violencia, pero la autopsia revela criminalidad
Aunque en un principio los agentes que llegaron hasta el domicilio donde muy probablemente se había producido el crimen de Vilafranca del Penedès no observaron ninguna evidencia de violencia en el cuerpo sin vida del hombre, la autopsia dio resultados muy diferentes. De hecho, después del análisis forense, se ha podido determinar que el cadáver presentaba signos compatibles con una posible muerte violenta, motivo por el cual los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Sur han abierto una investigación. Según han descubierto los investigadores, la víctima, junto a su hermano, había participado en una pelea con otras personas el día anterior a su muerte. En estos momentos se desconoce si ambos hechos guardan relación entre ellos.