Los Mossos d'Esquadra han detenido a otro joven de 14 años por su relación con el asesinato, en una pelea en medio de la calle en Badalona, de Jonathan, el joven de 17 años que recibió una cuchillada el pasado 7 de febrero. En el enfrentamiento el joven quedó herido crítico y después de ingresar en el Hospital Hermanos Trias i Pujol, el día 9 murió.

El 12 de febrero los Mossos detuvieron a Antonio P.G., un chico de 14 años de Barcelona, el presunto autor del navajazo mortal. El hermano de la víctima y una de las chicas que presenció la pelea, que además era víctima de acoso por parte del agresor, pudieron identificar plenamente al joven. Los Mossos d'Esquadra emitieron una orden de busca y captura y pactaron la entrega del chico, que, acompañado de un abogado, se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos de Badalona.

Segundo menor detenido por el crimen de la pelea de Badalona

Este lunes los Mossos d'Esquadra, y según ha podido saber ElCaso.com, han detenido a un segundo menor de edad también relacionado con el crimen de la pelea de Badalona.

Se trata de un joven de 14 años, también de etnia gitana, como el primer detenido, que, presuntamente, fue quien facilitó el arma blanca al primer detenido. La policía lo pudo identificar y emitió también una orden de busca y captura y este lunes también se entregó en los Mossos d'Esquadra. Después de ser interrogado ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

Detencion Badalona

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana de Badalona / Cedida

El menor está acusado de ser el coautor del crimen. La cooperación necesaria, es decir, haber facilitado el cuchillo, en derecho penal, implica también que se pueda imputar al acusado la autoría del crimen. La Fiscalía de Menores y el juez que lleva el caso tendrá que decidir si, como el primer detenido, Antonio P.G., el segundo menor de edad implicado también tiene que ingresar en un centro en régimen cerrado.

Caso cerrado

Con esta detención los Mossos d'Esquadra dan la investigación del crimen de Badalona por cerrada. La pelea, hay que recordar, se inició cuando dos grupos se citaron para hablar de un acoso que sufría una de las chicas del grupo por, presuntamente, el autor del navajazo mortal. La chica era la actual pareja del hermano del joven muerto. Él se puso en medio de la pelea para evitar que apuñalaran a su hermano y recibió él la cuchillada. Murió en el hospital dos días después de la pelea.