Los Mossos d'Esquadra han detenido al supuesto autor del disparo que el pasado 29 de agosto casi le costó la vida al propietario de un bar de Barcelona, en la zona de la rambla Prim. El enfrentamiento, que empezó en el interior, terminó en el exterior, donde el hombre arrestado, de etnia gitana según fuentes policiales, disparó contra el hombre, de unos 40 años, que quedó gravemente herido en el suelo. El hombre sigue ingresado en el hospital. El autor del disparo y otros familiares huyeron del lugar, y los Mossos d'Esquadra, después de revisar las cámaras de seguridad del bar y de la zona, los pudieron identificar. Este miércoles, y según ha avanzado La Vanguardia, lo han detenido en Barcelona. También se ha arrestado a un segundo hombre, de la misma familia.
Enfrentados por una máquina tragaperras
La pelea, como avanzó ElCaso.com, empezó porque querían utilizar una máquina tragaperras que estaba ocupada por otro cliente. Empezaron a discutir y el propietario del bar, de origen chino, con el objetivo de evitar que estallara un conflicto, intentó poner paz. Lamentablemente, la situación se les fue de las manos y terminó con la víctima en el suelo, sangrando por una herida en la zona del pecho, provocada por un disparo, después de haberle increpado y rodeado. El hombre herido tuvo que ser atendido por agentes del ARRO de los Mossos, que le colocaron un parche torácico para tratar el neumotórax que le había provocado el disparo, hasta que llegaron los sanitarios del SEM, que lo evacuaron al Hospital del Mar, donde sigue, aunque ya fuera de peligro.
La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) se hizo cargo del caso para esclarecer los hechos y poder detener a los implicados, que pudieron ser identificados rápidamente, al ser conocidos, pero era necesario asegurar las entradas a sus pisos para poder recuperar también las armas que, supuestamente, tienen. En los registros que se hicieron en casa de los dos detenidos, según han confirmado fuentes policiales, se han encontrado más armas y munición. Se espera que las pruebas que ahora se hagan a las armas localizadas permitan aclarar si alguna de las intervenidas es la que usaron para disparar al propietario del bar, aunque los investigadores creen que se deshicieron de la pistola para evitar que los pudieran relacionar con los hechos. Los dos hombres están investigados por tentativa de homicidio, lesiones y tenencia de armas. Se espera que este viernes o, como máximo, este sábado, sean entregados al juzgado de guardia, que tendrá que decidir si ingresan en prisión o no.