La Guardia Civil ha detenido al marido de Vanessa, la chica de 22 años encontrada muerta este lunes en su casa, en la localidad sevillana de Utrera. El hombre, de 28 años, estaba en paradero desconocido desde el mismo momento en que se descubrió el cadáver, pero la búsqueda no ha durado mucho: los investigadores han encontrado al sospechoso en pocas horas, escondido en el municipio. Según han informado desde la Benemérita, no constan denuncias por maltratos, pero sí que han descubierto que la pareja, originaria de Nicaragua, estaba en proceso de separación.
El cuerpo de Vanessa ha aparecido en torno a las cinco de la madrugada, en el interior de su domicilio de la avenida Cristo de los Afligidos. Ha sido su hermana quien ha encontrado a Vanessa, tendida en el suelo en un charco de sangre, con una grave herida en la cabeza. La víctima y su marido compartían la vivienda con la hermana y el cuñado de ella, así como otra pareja; la última vez que la vieron fue alrededor de las nueve y media de la noche, la hora aproximada de su muerte. A estas alturas todavía no se ha confirmado que se trate de un caso de violencia de género, pero los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
La pareja estaba tramitando el divorcio
Vanessa había llegado a Utrera hace un par de años, siguiendo a su hermana, que se había establecido en la localidad gracias al proyecto Casa de Acogida de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España. La chica encontró trabajo en una residencia de ancianos, y fue allí donde conoció a su marido. La pareja no tenía hijos, y hace unos meses que habían iniciado los trámites del divorcio, y los agentes están investigando si este hecho puede estar detrás de este crimen.
La alcaldesa de Utrera, Consuelo Navarro, ha expresado su pésame, y ha confirmado que en los registros del ayuntamiento no figura que la joven hubiera pedido ayuda a los servicios sociales municipales por maltratos, a pesar de la insistencia de la hermana de la difunta de que el sospechoso la agredía físicamente. Por otra parte, han decretado un día de duelo oficial, y han convocado una concentración delante de las puertas del ayuntamiento, este martes a las once, para guardar un minuto de silencio en señal de respeto a la joven víctima.