La Guardia Civil está buscando a un hombre acusado de haber asesinado a su pareja este lunes de madrugada en la localidad sevillana de Utrera. El cuerpo de la víctima, de 22 años, ha sido encontrado por su hermana en torno a las seis en el interior de su domicilio situado en la avenida Cristo de los Aflijidos. Ha sido ella quien ha llamado a los servicios de emergencia, que ha activado rápidamente una patrulla policial que ha acudido al lugar de los hechos. A estas alturas, los investigadores del Instituto Armado tienen todas las hipótesis abiertas, incluida la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

Fuerte golpe en la cabeza

El cadáver de la mujer presentaba una grave herida en la cabeza, producida por un golpe con algún objeto contundente. Según a los familiares de la víctima, oriunda de Nicaragua, su pareja la maltrataba a menudo, pero no consta ninguna denuncia por estos hechos, y tampoco había solicitado la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera. No obstante, no se puede descartar que se trate de un caso de violencia de género, y el principal sospechoso de esta muerte violenta es la misma pareja de la víctima, que está en paradero desconocido.

La chica vivía en este piso con su pareja, su hermana, el marido de esta última y una pareja más. Según las informaciones de la Guardia Civil, la última vez que la vieron fue este domingo alrededor de las nueve y media de la noche, que también sitúan como la hora aproximada de la muerte. El sospechoso es también de origen extranjero, pero llevaban viviendo en este municipio desde hacía muchos años. 

A estas alturas la investigación continúa en marcha por poder averiguar las circunstancias en que ha sucedido este crimen que, en caso de confirmarse, sería la segunda muerte por violencia machista en menos de 24 horas, después del asesinato a puñaladas de una joven de 29 años en manos de su pareja en Barcelona.