El pasado 9 de noviembre un hombre de 30 años mató a una compañera de trabajo en Alemania. Desde aquel momento desapareció. Nadie sabía dónde estaba. Había enviado un mensaje a amigos suyos y a sus padres confesando el crimen, pero sin decir dónde estaba escondido. Según la policía de su país, el hombre, que no tenía antecedentes, sorprendió a la víctima a la entrada de su domicilio, donde la atacó con un cuchillo y la obligó a entrar en casa de ella, donde la violó y mató, ahogándola.

Con la chica, de 21 años y con a quien el asesino había trabajado, muerta, el hombre le robó el bolso y fue hasta una sucursal bancaria, donde retiró 1.000 euros en efectivo. Ya en plena huida fue cuando avisó a sus padres del crimen y que tenía intención de acabar con su vida.

 

El pasado 14 de noviembre la policía alemana envió una alerta a la policía española asegurando que el hombre podía haber entrado a España por Catalunya, pasando por la frontera de la Jonquera, donde no había sido detectado. El aviso se recibió a través de los canales de coordinación Sirene que hay activos en el espacio Schengen para interceptar fugitivos. Sin embargo, el hombre pudo llegar hasta Madrid, a tocar de Arganda del Rey, donde fue detenido en un peaje, tal como se puede ver en las imágenes en vídeo que ha hecho públicas la Policía Nacional española.

Pasó por Catalunya huyendo de la policía

Las indagaciones policiales dieron sus frutos y permitieron localizar un vehículo con matrícula alemana que circulaba el martes pasado por la A-3 hacia Madrid. En el interior del vehículo se encontró un cuchillo y según ha podido saber ElCaso.com, también un ticket de la Jonquera, por donde se cree que el hombre arrestado entró en Catalunya, antes de seguir su ruta hacia Madrid, donde fue finalmente detenido. Lo que no se ha podido aclarar es qué ruta siguió ya en territorio estatal y si se detuvo en algún lugar o ciudad catalana.

Imagen del cuchillo encontrado por la Policía Nacional en el coche del hombre arrestado en Madrid / CNP

La policía pudo localizar el vehículo por la A-3 y cuando vieron que se detenía en un peaje fue abordado por tres coches de la Policía Nacional, que lo detuvieron. Después de ser entregado al juez de guardia de Arganda del Rey está pendiente de ser entregado en la Audiencia Nacional por si acepta la extradición y entrega del hombre a las autoridades alemanas con el fin de seguir con el proceso policial y judicial para aclarar la violación y el asesinato de la chica de 21 años.